Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alfa y Harbour Energy retiran oferta por Pacific Rubiales

El binomio de empresa se desistió de la compra al estimar que un número significativo de accionistas votaría en contra de la propuesta.

Alfa y Harbour Energy retiraron la oferta que formularon juntas para la adquisición de poco más de 80% de las acciones de la petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy, ante la expectativa de que el ofrecimiento sería rechazado por parte de los accionistas de esta última.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la directora general ejecutiva de Harbour Energy, Linda Cook, indicó que una estimación previa les sugirió que un número significativo de accionistas votaría contra su propuesta.

La ejecutiva dijo que su propuesta valuaba correctamente a Pacific Rubiales, por lo que no están dispuestos a cambiar la oferta, la cual se ubicaba en 6.50 dólares por acción, lo que llevaba la oferta a unos 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares estadounidenses).

Como habíamos afirmado previamente, nuestra oferta de 6.50 dólares canadienses por acción era completa, justa y definitiva, por lo que no tenemos planes para revisar dicha propuesta. Como resultado, hemos decidido, en conjunto con la compañía, rescindir el acuerdo , afirmó Linda Cook en el comunicado.

A su vez, el director general de Alfa, Álvaro Fernández, reiteró que la oferta valuaba correctamente a Pacific Rubiales.

Continuamos comprometidos a evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas que tenemos , manifestó en la comunicación divulgada.

La semana pasada, Ronald Pantin, director general de Pacific Rubiales, mandó una misiva a los accionistas de la empresa diciéndoles que la propuesta de Alfa y Harbour Energy era satisfactoria y ofrecía el mejor interés para sus accionistas en tiempos de volatilidad .

En su comunicación, Pantin aseguraba que los miembros de la junta directiva de la petrolera apoyaban la propuesta no sólo por la importante prima en efectivo de 81% que ofrece a todos los accionistas, sino también porque representa una oportunidad de disminuir el riesgo hacia el futuro .

Insistió y dijo que, de no realizarse este acuerdo de transacción con Alfa y Harbour Energy, la compañía tendrá que dedicar sus esfuerzos a reducir costos, a encontrar maneras de aumentar su eficiencia y reducir su tope de deuda a niveles más manejables. (Con información de agencias)

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas