Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alsea abre primer The Cheesecake Factory en México

El restaurante se encuentra ubicado en Guadalajara, Jalisco, y requirió una inversión de 70 millones de pesos. Alsea espera para el 2015 abrir un The Cheesecake Factory en Ciudad de México.

Como parte de su estrategia de diversificación de portafolio, Alsea inauguró su primer restaurante The Cheesecake Factory ubicada en la capital de Jalisco con una inversión de 70 millones de pesos.

El director general del operador, Fabián Gosselin, aseguró que luego de dos años de incubar este proyecto lograron traer la marca a México, la cual planean desarrollar primero en la capital tapatía, para dar pie en 2015 a la Ciudad de México y posteriormente Monterrey.

De acuerdo con el directivo, Alsea tiene los derechos para desarrollar y operar la cadena en México y Chile, además de la opción de los mercados en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Expuso en entrevista con Notimex que si bien no tienen un plan de apertura en concreto sobre la marca, si han considerado ciertos números en los planes de negocio, pero primero analizan cómo funciona.

En este sentido, dijo que seguro caben en México 10 unidades de The Cheesecake Factory y alrededor de 40 en Latinoamérica.

"La incursión de esta importante marca fortalece nuestro portafolio y consolida la estrategia de crecimiento, añadiendo un proyecto de alto valor agregado , afirmó Gosselin.

El CEO de The Cheesecake Factory, David Overton, expuso a su vez que para su compañía ha sido un hito llegar a México, ya que se trata de la puerta de entrada al mercado Latinoamericano.

El fundador de la marca indicó en entrevista que para este año planean abrir 10 unidades en Estados Unidos, una en la República Mexicana, así como dos o tres en el resto del mundo.

Respecto a la decisión de entrar a México, señaló que es una gran oportunidad, ya que hay muchas personas que conocen sus restaurantes, por lo que buscó un colaborador como Alsea, que tiene la capacidad de soportar la operación.

En la actualidad, The Cheesecake Factory cuenta con más de 170 sucursales distribuidas en Estados Unidos, Medio Oriente, México y Puerto Rico, además de estar en planes para su incursión al mercado asiático.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas