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Alza en diabetes fortalece alianzas de farmacéuticas

Las compañías farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Eli Lilly celebraron el cuarto aniversario de su alianza contra la diabetes, que consiste en el codesarrollo y co-comercialización de una cartera de productos diseñados para facilitar el control de esta enfermedad en sus etapas.

Las compañías farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Eli Lilly celebraron el cuarto aniversario de su alianza contra la diabetes, que consiste en el codesarrollo y co-comercialización de una cartera de productos diseñados para facilitar el control de esta enfermedad en sus etapas.

En México, el mercado de medicamentos para la diabetes tiene un valor actual de 6,000 millones de pesos, y el segmento que más crece es el de los nuevos antidiabéticos orales, como los desarrollados por BI-Lilly, debido a que generan ahorros al reducir costos por complicaciones , informó Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica.

En conferencia, el directivo sostuvo que pese a los altibajos de la economía mundial, la alianza transita hacia una fase de crecimiento sostenido y dinámico con la aprobación de más y mejores moléculas.

Ambos laboratorios cuentan con el registro en México de linagliptina sola o combinada con metformina y empagliflozina, dos antidiabéticos orales que están dentro de los tres productos de mayor prescripción en su categoría, los cuales a la fecha han beneficiado a 116,000 mexicanos que viven con la enfermedad.

También se encuentran en proceso de aprobación por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una insulina basal y una combinación de empagliflozina con metformina, que se espera estén disponibles próximamente en México.

Agregó que en el 2014, los gastos en atención para la diabetes tipo 2 (DM2) en México superaron los 7,000 millones de dólares; es decir, 15% del total del presupuesto asignado al sector salud.

Carlos Baños, vicepresidente para América Latina de Eli Lilly, enfatizó que la innovación es el camino más prometedor para traer esperanza a los aproximadamente 9 millones de mexicanos que viven con diabetes.

empresas@eleconomista.com.mx

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