Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Amazon crea página para compartir información de productos retirados

Amazon busca ofrecer una experiencia de compra segura y fiable a sus clientes. 

Foto: Cortesía Amazon

La página “Tus retiros y alertas de seguridad de productos” recientemente lanzada por Amazon, sirve para que sus clientes en México puedan ver los productos que ya fueron retirados, así como la información de estos. 

"Si bien es cierto que siempre notificamos proactivamente a los clientes la retirada de productos y alertas de seguridad, los clientes ahora tienen una página donde pueden encontrar toda esta información”, mencionó la empresa de comercio electrónico por medio de un comunicado. 

Antes, sus clientes consultaban otros sitios en internet para saber sobre los productos retirados y un mandar información personal para tener instrucciones sobre lo que debían hacer. 

Ahora, ellos recibirán un correo electrónico en caso de que se anuncie una retirada del producto o una alerta de seguridad de este, y contará con información de estos movimientos, así como un enlace personalizado de Tus retiros y alertas de seguridad de productos, en donde se le brindará más datos sobre posibles riesgos e información de las medidas que deberá de tomar. 

“Con esta nueva función, podemos llegar al 100 % de los clientes que han comprado un producto retirado en nuestra tienda y proporcionarles instrucciones claras sobre qué pasos seguir”, indicó Amazon. 

De esta forma, esperan que la experiencia de compra sea con la confianza de que ellos respondan en caso de que no se cumplan con las expectativas de lo que adquieren. 

Amazon en México 

Desde su lanzamiento a finales de 2015, Amazon cuenta con una red logística que se ha expandido 26 veces a su alcance inicial; en un inicio cubría 16 ciudades, pero a junio de este año, esta cifra aumentó a más de 400 localidades, crecimiento que atribuye a la tecnología y a una robusta infraestructura operativa. 

La empresa estadounidense tiene una red interconectada de más de 8,000 empleados y más de 100 proveedores en toda su red de entrega, que realizan entregas diarias a lo largo y ancho del país, recorriendo 800 000 kilómetros combinados en un día. 

Respecto a la inversión en México, desde 2015 fue de más de 50,000 millones de pesos. En paralelo, ha construido más de 45 sitios en todo el país que incluyen:  

  • 12 centros de envío 
  • Tres centros de clasificación 
  • 24 estaciones de entrega 
  • Una oficina corporativa 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas