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Ante crimen, piden mejor gestión de la marca México
Pablo Azcárraga, pidió al gobierno federal que la estrategia de promoción de México sea más eficiente para que la marca país tenga la menor afectación posible tras el incendio del Casino Royale en Monterrey la semana pasada.
El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, pidió al gobierno federal que la estrategia de promoción de México sea más eficiente para que la marca país tenga la menor afectación posible tras el incendio del Casino Royale en Monterrey la semana pasada.
Siempre hemos pensado que el problema que tenemos es de percepción. No hago pequeña la situación que vive el país, pero si los problemas actuales no los explicamos correctamente y no los ponemos en su dimensión generamos una percepción negativa mayor a la que se debería tener , comentó.
Durante la presentación del XI Congreso Internacional de Turismo, el empresario estimó que las actividades de promoción de la Secretaría de Turismo son adecuadas, aunque falta que haya más unidad en el sector para logra una mejor captación de recursos.
Los recursos destinados tienen que estar más casados con los presupuestos estatales , refirió.
El titular del CNET reiteró su propuesta de contar con un sistema de información más claro para dar a conocer los resultados logrados en las giras que se realizan por diversos países.
No es que sean poco claros lo datos que se muestra al sector privado -aseguró-, pero creo que algunos la conocen después del gasto y no necesariamente se presenta como un plan antes de que se utilice .
adrosa@eleconomista.com.mx