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Apoyo a la infancia y al empleo juvenil

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como finalidad ser un hogar lejos de casa para todas las familias que se desplazan de sus comunidades para que sus hijos reciban tratamiento médico prolongado; desde el 2000, esta institución ha apoyado a más de 55,000 familias.

El 7 de diciembre, en todas las sucursales a nivel nacional de McDonald’s se llevará a cabo una jornada solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos en la compra de la icónica hamburguesa Big Mac, los cuales serán destinados para apoyar a dos fundaciones: Fundación Infantil Ronald McDonald y Fundación Forge.

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como finalidad ser un hogar lejos de casa para todas las familias que se desplazan de sus comunidades para que sus hijos reciban tratamiento médico prolongado; desde el 2000, esta institución ha apoyado a más de 55,000 familias. También cuenta con tres programas principales que buscan mantener unida a la familia: casas  y salas familiares Ronald McDonald y clínica móvil.

Asimismo, Fundación Forge apoya en la inserción laboral a jóvenes de 16 a 22 años de escasos recursos, pues los capacita en habilidades blandas, cualidades, hábitos y actitudes para que obtengan un empleo formal de una manera más sencilla; aproximadamente ha ayudado a más de 2,500. Después de la formación, la organización acompaña a los jóvenes en su ingreso al mundo laboral, a través de su red de empresas. En palabras de Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa para la región de América Latina de McDonald’s, se eligió a esta fundación porque “la mayoría de los jóvenes que labora en McDonald’s tiene de 18 a 21 años y muchas veces no cuenta con los recursos necesarios para seguir con sus estudios; ésta es una problemática no sólo de México, sino de Latinoamérica, pues aproximadamente hay 20 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan”, por ese motivo, McDonald’s los apoya para que puedan seguir estudiando y desarrollándose profesionalmente.

El reto de este año es superar la venta de 65,000 unidades de Big Mac en todo el país. Es una excelente oportunidad para “ayudar y disfrutar de un gran producto, que este año cumple 50 años”, mencionó Félix Ramírez.

jocelyn.ramirez@eleconomista.mx

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