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Apuesta Microsoft ?por multiplataformas

Microsoft apuesta por su ecosistema multiplataforma para ganar terreno en la publicidad digital, una industria en franco crecimiento, pero con el reto de llegar a consumidores cada vez más tecnológicos y complejos.

Microsoft apuesta por su ecosistema multiplataforma para ganar terreno en la publicidad digital, una industria en franco crecimiento, pero con el reto de llegar a consumidores cada vez más tecnológicos y complejos.

En México, las cartas están en manos de Prodigy MSN, joint venture del gigante de Redmond y la firma de telefonía mexicana Telmex, que administra la estrategia publicitaria en productos digitales como el portal Prodigy MSN y su aplicación para móviles, el buscador en línea Bing, el sistema de videollamadas y mensajería instantánea Skype, el correo electrónico Outlook y la plataforma de juegos en línea Xbox Live.

El objetivo es generar una conexión más efectiva entre las marcas y el usuario multiplataforma mediante los distintos frentes digitales.

Hoy nos encontramos bajo un escenario donde el consumidor es mucho más diversificado y es mucho más difícil encontrarlo. Ahora el consumidor está conectado a través de múltiples dispositivos, en el trabajo, en su computadora o laptop y sigue conectado con los celulares o tabletas y también le puedes sumar una consola de videojuegos , dice Daniel Bekerman, director general de Prodigy MSN, durante una entrevista.

Seguir el paso a un omnívoro digital -que consume contenidos desde múltiples dispositivos-no es tarea minúscula, y quienes lo consigan serán los que se mantengan con vida en la industria de la publicidad.

MISIÓN EVANGELIZADORA

Para Bekerman, existen dos misiones que la industria digital en México debe trabajar. Una es la evangelización de estas plataformas como canales fundamentales para que las marcas puedan tener un mayor alcance con los consumidores con mayor acceso a las Tecnologías de la Información.

La segunda es crear mensajes y experiencias que pongan al consumidor en el centro de un ecosistema interconectado.

La quinta edición del Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos , de IAB México, confirma esta evolución del usuario. Los internautas mexicanos tienen, en promedio, 4.04 dispositivos con capacidad de acceso a Internet -laptop, teléfono móvil, computadora de escritorio y consola de videojuegos- y se conectan desde 2.71 lugares distintos, ya sea su hogar, el trabajo o la escuela.

En México, existen 59.2 millones de personas que se conectan a Internet, lo que representa una penetración nacional de 52%, según cálculos de World Internet Project México.

LA CLAVE DE MICROSOFT

La visión multiplataforma ha sido la clave para que Microsoft pueda acercarse con mayor efectividad a los usuarios.

Así lo afirma Bekerman al citar datos de ComScore que muestran que los contenidos gestionados por Prodigy MSN tienen un alcance de 75% del total de la audiencia mexicana de los sitios de Microsoft.

En diciembre del 2013, Prodigy MSN registró 18.5 millones de usuarios únicos, Skype llegó a los 7.9 millones y Outlook obtuvo 16 millones, de acuerdo con las cifras de ComScore.

Al darle mayores opciones a los consumidores para que pasen más tiempo en las plataformas digitales, los anunciantes tienen razones para invertir cada vez más , dice.

En el 2012, la inversión publicitaria en línea creció 38% en México al sumar 6,397 millones de pesos, cifra que representó 9% de la inversión publicitaria total que llegó a los 69,021 millones de pesos, de acuerdo con las cifras de un estudio de IAB México y la consultora pwc.

En ingresos, Prodigy MSN crece en México al mismo ritmo que la publicidad en formato display (anuncios gráficos en sitios), que también creció 38% en el 2012, de acuerdo con IAB México.

julio.sanchez@eleconomista.mx

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