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Apuesta de Eurocopter por México, de largo plazo

La firma planea aumentar su inversión de 100 mdd realizada en 2011 dependiendo el nivel de ventas, confía en que México escale en 10 o 20 años a nivel mundial.

La mano de obra calificada y la posición geográfica de México son dos factores estratégicos para los planes de expansión de Eurocopter, que este año espera vender 30 helicópteros, con precios de entre uno y 20 millones de dólares cada uno, la mitad de ellos para uso comercial.

Estamos aquí porque es una gran país en la región, junto con Brasil. Una cosa que queremos decir es que nuestras inversiones son a largo plazo. Creemos que en 10 o 20 años, esta nación estará entre los más grandes a nivel mundial , comentó su vicepresidente global, Dominique Maudet.

El año pasado, la firma franco-germano-español anunció que destinará 100 millones de dólares para la fabricación de aeropartes en Querétaro, instalaciones que esperan inaugurar en siete meses.

En rueda de prensa, el directivo adelantó que de acuerdo a los helicópteros que se puedan vender en los siguientes años , en los planes de la compañía está contemplado multiplicar hasta cuatro veces dicha inversión.

Eurocoter y la fabricante motores de helicópteros Turbomeca inauguraron un centro de capacitación en la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual permitirá incrementar las asesorías a su personal.

El tema de actualización labora es un pilar estratégico en nuestro negocio. Ahora tenemos 21 centros de capacitación en el mundo y durante el 2011 capacitamos a más de 4,000 pilotos y cerca de 4,900 mecánicos , agregó Maudet.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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