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Automotrices japonesas aumentan sus ventas

Las ventas de dos de las más grandes automotrices niponas se recuperaron en Japón, y pese al resultado,Toyota manifestó que reducirá su capacidad de producción mundial.

Las ventas de autos de Honda Motor Co en Japón aumentaron 13% en las primeras tres semanas de agosto respecto al mismo período del año anterior, gracias a incentivos del gobierno para elevar la demanda automotriz, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

Al paso actual, las ventas mensuales de Honda, excluidas las de minivehículos, registrarían un incremento de dos dígitos por primera vez en 10 meses.

La demanda de autos en Japón disminuyó fuertemente durante la recesión económica que golpeó al país el otoño boreal pasado, pero ha comenzado a resurgir gracias a exenciones impositivas y subsidios gracias a un esfuerzo gubernamental por promover vehículos más limpios y eficientes.

TOYOTA CRECE

Las ventas de Toyota Motor durante las mismas tres semanas crecieron entre 7 y 8%, según una de las fuentes.

Ambas compañías han tenido en lo que va de agosto un mejor desempeño que el de la industria en general, cuyas ventas permanecieron estables en la comparación interanual, dijo la misma fuente.

Las ventas de la industria cayeron 4.2% en julio respecto al mismo mes del año anterior.

Ambas fuentes pidieron no ser identificadas, dado que las cifras de ventas de autos en Japón no son publicadas oficialmente hasta el comienzo del mes siguiente.

REDUCE PRODUCCIÓN

Pese a dichos resultados, Toyota reducirá su capacidad de producción mundial de vehículos 10%, o un millón de unidades, publicó el martes el diario Nikkei.

Se espera que Toyota detenga algunas de sus líneas de producción en sus principales plantas de Japón y del Reino Unido, según el reporte.

RDS/doch

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