Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Avanza integración del negocio de Suburbia a Liverpool

Todo indica que la consolidación de Suburbia en la cartera de El Puerto de Liverpool dará su primer paso sólido la siguiente semana, cuando la tarjeta de crédito privada de Liverpool pueda comenzar a ser utilizada en las unidades de Suburbia, lo cual esperan incremente las ventas, detalló Enrique Güijosa.

Todo indica que la consolidación de Suburbia en la cartera de El Puerto de Liverpool dará su primer paso sólido la siguiente semana, cuando la tarjeta de crédito privada de Liverpool pueda comenzar a ser utilizada en las unidades de Suburbia, lo cual esperan incremente las ventas, detalló Enrique Güijosa, directivo de Finanzas de la cadena departamental.

Cabe destacar al respecto que, en los últimos trimestres, la compañía ha enfrentado presiones en rentabilidad, principalmente por un menor dinamismo (y, en consecuencia, una menor contribución) de las tarjetas de créditos , señaló el analista Valentín Mendoza en el documento de Banorte Ixe, ¿Por qué hacer a Liverpool parte de tu portafolio? .

Agregó que el mercado de Suburbia es más sensible al ciclo económico, pero es un producto que ha significado para Liverpool un doble beneficio, ya que incentiva el desplazamiento de productos de mayor ticket y genera utilidades en el segmento financiero, representando 45% de la generación de la utilidad operativa (EBITDA) de la compañía.

Suburbia opera actualmente un acuerdo para otorgar tarjetas de crédito con Bradesco, el cual vence a mediados del 2018. Otro de los impulsores de venta para Suburbia conforme pase la consolidación serán nuevas estrategias que irán implementando de Liverpool, tal es el caso de cambios que se podrían observar en los departamentos de calzado y perfumería.

Creemos que el desempeño operativo mejorará, de la mano de la experimentada administración de Liverpool, realizando mejoras en algunos departamentos clave como calzado y perfumería. Lo anterior, podría impulsar las ventas y, en consecuencia, elevaría el apalancamiento operativo, mejorando así la generación de EBITDA por metro cuadrado y los márgenes , señaló Mendoza. El análisis de Banorte Ixe estima que las tiendas Suburbia tienen una generación de ventas 47% menor por metro cuadrado que Liverpool y Fábricas de Francia, siendo la mejor arma de su reciente adquisición que las ventas de marca propia tienen un mejor margen bruto. La compañía ha expresado que no tiene planes de internacionalización en los siguientes 24 meses. En mayo, Liverpool rompió el acuerdo de compra por acciones de la chilena Ripley, luego de 10 meses sin llegar a un acuerdo.

A finales de agosto, la cadena de tiendas departamentales informó que la inversión del 2018 será de hasta 9,000 millones de pesos, de los cuales al menos 750 millones serán únicamente para Suburbia.

Para este año ya tiene contemplado dos nuevas unidades de Suburbia: una en Aguascalientes y la otra en Campeche, ubicadas en el centro y sureste del país, regiones que le aportan 44.2 y 8.6% de las ventas, respectivamente.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas