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Bayer crecerá a doble dígito veta de consumo

Bayer México confía en que el 2015 será un año muy sano y positivo, sobre todo en su división Consumer Care, luego de que en el 2014 concretara la adquisición del portafolio de productos de consumo para el cuidado de la salud perteneciente a Merck & Co.

Bayer México confía en que el 2015 será un año muy sano y positivo, sobre todo en su división Consumer Care, luego de que en el 2014 concretara la adquisición del portafolio de productos de consumo para el cuidado de la salud perteneciente a Merck & Co.

A pesar de los retos que se presentaron en la industria farmacéutica el año pasado, como el débil consumo y problemas de distribuidores farmacéuticos como el de Casa Saba, Bayer México tuvo un buen año y salimos fortalecidos y logramos un crecimiento. Además, ahora con el nuevo portafolio de Merck esperamos un 2015 con un crecimiento de doble dígito , comentó Manuel Medina, director de Marketing de Bayer México.

En entrevista, detalló que entre sus planes para este año está el hacer crecer algunas de sus marcas: Por ejemplo, para Flanax esperamos un crecimiento de 8%; para Redoxon, 10%; para Cevalin, 17%, y para Coppertone, recientemente adquirida y que además es una categoría poco desarrollada en México a pesar del buen clima que tenemos, esperamos hacerla crecer 30 por ciento .

Cabe recordar que en mayo del 2014, Bayer se fortaleció como uno de los líderes de medicamentos que no requieren de una receta médica para su adquisición (OTC o productos de automedicación), al adquirir por 14,200 millones de dólares el portafolio de productos de consumo para el cuidado de la salud de Merck & Co Inc, conocido principalmente por la crema de protección solar Coppertone, De senfriol, Lotrimil, Biometrix y la medicina contra la alergia Claritin.

Aspirina Advance, con todo

Otro de sus planes más importantes para este 2015 es el posicionar en el mercado su reciente lanzamiento, Aspirina Advance, el cual ya se encuentra disponible en el país desde el 1 de marzo de este año. Siendo Aspirina la marca más importante de la compañía en la división de consumo, con más de 115 años de existencia, era necesario innovarla, modernizarla y hacerla crecer. Aspirina Advance es una extensión de la línea. Nosotros estamos apostando para que los consumidores que hoy en día están utilizando productos de la competencia se cambien a nuestro nuevo producto , precisó.

En el 2014 se vendieron aproximadamente 900 millones de tabletas de Aspirina en México. Para este año, Bayer tiene el reto de aumentar en 7% esta cifra. Advance debería ocupar entre 10 y 15% de las ventas para este 2015 , puntualizó.

Agregó que tienen planeada una campaña de publicidad muy agresiva para este nuevo lanzamiento para que toque al consumidor final a través de comerciales en televisión abierta y de paga, espectaculares, puntos de venta, etcétera.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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