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Bimbo soluciona problema de empaques

El director general, Javier González Franco, reconoció que como empresa tienen la responsabilidad de comunicar mejor sobre los productos que ofrecen a los consumidores.

El presidente de Grupo Bimbo, Daniel Servitje, aseguró que ya está resuelto el problema con los empaques de pan dulce, en específico con los roles de canela y glaseados, los cuales se venden de forma habitual.

Es un tema que ya se resolvió, todo ya está en orden y seguimos vendiendo nuestros productos con normalidad , afirmó el directivo tras la inauguración de su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México.

El director general de Bimbo, Javier González Franco, reconoció a su vez que como empresa tienen la responsabilidad de comunicar mejor sobre los productos que ofrecen a los consumidores.

El pasado 5 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que inmovilizó 20,772 envases de pan dulce de la empresa Bimbo, por proporcionar información engañosa a los compradores en detrimento de su economía.

Esto luego de que la Dirección General de Verificación y Vigilancia del organismo practicó un operativo de supervisión a las instalaciones de Santa María Insurgentes, para vigilar que las promociones u ofertas cumplieran con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

De acuerdo con la Profeco, las envolturas proporcionaban información engañosa a los consumidores, ya que en la superficie principal del empaque ostentaban la leyenda 3x15 pesos (roles de canela) o 3x12 pesos (roles glaseados).

En las mismas no se especificaba la oferta, "si a tres empaques por ese precio o a tres piezas en el interior del mismo, sin acreditar física o documentalmente la veracidad de la información".

González Franco informó que los productos inmovilizados por el organismo fueron donados a instituciones alimentarias.

MFH

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