Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bloques adjudicados en Ronda 2.4 traerán inversiones por 93,000 mdd

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aseguró que los bloques adjudicados en la Ronda 2.4, alcanzarían un pico de 1.6 millones de barriles por día (bpd) en 2032, y traerían una inversión de 93,000 millones de dólares. 

Los bloques de crudo y gas en aguas profundas de México, adjudicados el miércoles, podrían iniciar producción en 10 años y alcanzarían un pico de 1.6 millones de barriles por día (bpd) en 2032, dijeron autoridades del sector energético.

Las áreas adjudicadas, 19 de las 29 ofertadas en tres regiones del Golfo de México, tienen un potencial de producción de 4,000 millones de pies cúbicos por día (pcd) de gas natural, añadieron.

Los funcionarios estimaron una inversión de 93,000 millones de dólares asociada a los bloques adjudicados en esta subasta

La petrolera anglo-holandesa Shell se convirtió en la gran ganadora de la subasta del miércoles, al llevarse nueve bloques en total en Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, y en Cuencas Salinas, y en aguas del Golfo al sur de México.

La petrolera anglo-holandesa ganó cuatro bloques en solitario, cuatro más en un consorcio con Qatar Petroleum y otro en un consorcio con la petrolera estatal mexicana Pemex.

"Es una excelente noticia para México y un fuerte compromiso para Shell en México (...) Somos un jugador muy fuerte de aguas profundas a nivel mundial", dijo Alberto de la Fuente, presidente de Shell México, tras la primera fase de la licitación.

La petrolera gastaría más que la inversión mínima que prometió en las ofertas, dijo, pero declinó dar detalles. Shell ya opera en México pues ganó un bloque en un subasta previa en el 2017 en aguas someras del Golfo y tiene una cadena de 30 estaciones de servicio en el país, recordó.

abr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas