Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bosch invertirá hasta 100 millones de dólares en México para modernizar líneas de producción

La empresa alemana modernizará sus 12 líneas de producción, entre las que destacan las enfocadas a la industria automotriz en San Luis Potosí y Aguascalientes y sus dos centros de desarrollo de la industria 4.0.

Foto EE: Archivo

Para continuar con su compromiso de innovar, la empresa alemana Bosch invertirá entre 90 y 100 millones de dólares en México durante el 2021, para la modernización de sus 12 líneas de producción, entre las que destacan las enfocadas a la industria automotriz como San Luis Potosí y Aguascalientes, y los dos centros de desarrollo enfocados a la industria 4.0, confirmó su presidente René Schlegel.

Como cada año la empresa líder en tecnología y servicios, realiza inversiones en México para el desarrollo de proyectos, y el 2020 no fue la excepción -cuando se inyectó 87 millones de dólares- pese a presentarse el fenómeno de la pandemia por el Covid-19; no obstante, Bosch enfrentó el impacto de la menor actividad económica, que la llevó a presentar una caída de 20% en las ventas en México.

Desde hace más de una década, Bosch invierte entre 60 y 150 millones de dólares en México, “se ve nuestra forma de invertir, es una inversión constante en tecnología, edificios, bienes de producción, desarrollo y personas. Cada año se parece en el monto e incremento, creo que esta estabilidad es una buena noticia para México”, comentó Schlegel.

“En el 2020 invertimos cerca de 90 millones de dólares... para el 2021 la inversión estará entre 90 y 100 millones de dólares en industria 4.0 para modernizar líneas y adaptar a los portafolios”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, el director destacó que una de las principales estrategias de Bosch para superar la contingencia ha sido retener y atraer talento, con lo cual ya suma 17,200 empleos al cierre del 2020, que representa incremento de 5% respecto al 2019.

En su oportunidad, Gonzalo Simental, vicepresidente de finanzas de Bosch, dijo que el efecto de la pandemia de Covid-19, por dos meses de cierre, así como las distorsiones en toda la cadena de suministro relacionada con sus negocios en el país y fuera de él, se reflejaron en un resultado de ventas totales de México de 2,700 millones de dólares, con una reducción de 20% comparado con el 2019, pero ya comenzamos una recuperación y esperan este año, tener un crecimiento significativo.

Las ventas consolidadas de Bosch a terceros en territorio mexicano ascendieron a 579 millones de dólares, con lo que mostraron una disminución de 23%, pero este año apunta hacia la recuperación.

Bosch estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México, desde 1966, y ha expandido su presencia en México donde tiene 14 sitios (12 plantas de manufactura, un centro de desarrollo corporativo y las oficinas centrales).

Planes en el sector automotriz

“En el sector automotriz hay grandes planes de continuar en el camino que tenemos. San Luis Potosí (que produce sistemas de gasolina y sistemas de control de chasis) es la segunda planta más importante que tenemos con capacidad instalada importante y en Aguascalientes (sistemas de frenos), sobre todo el sistema de frenado que son importantes para la industria ha venido creciendo de manera sostenida año con año. Esto quiere decir que la parte del Bajío, donde se encuentran estas dos plantas son un punto central en el sector automotor y seguirán creciendo en 2021”, expresó Eduardo Pérez, vicepresidente de impuestos y comercio exterior de Bosch.

Para 2021, comentó, está previsto el lanzamiento de productos innovadores en las áreas residencial, comercial e industrial para el negocio de termotecnología. Del mismo modo, el negocio de Herramientas Eléctricas lanzará una amplia gama de productos inalámbricos de alto desempeño.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas