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Build-A-Bear va por 50% del mercado de peluches

A través de un agresivo plan de expansión de sus puntos de venta en México, la firma estadounidense Build-A-Bear pretende captar más de 50% del mercado de osos de peluche en los próximos cinco años, mercado que tiene un valor de 120 millones de dólares anuales.

A través de un agresivo plan de expansión de sus puntos de venta en México, la firma estadounidense Build-A-Bear pretende captar más de 50% del mercado de osos de peluche en los próximos cinco años, mercado que tiene un valor de 120 millones de dólares anuales.

Con presencia en México desde el 2010, estas tiendas se caracterizan porque los clientes pueden personalizar y crear sus osos y personajes famosos de peluche, desde rellenarlos, grabar algún sonido y voz, hasta elegir su ropa.

Tenemos 12 tiendas en México, cinco en el área metropolitana, en centros comerciales como las galerías Coapa, Insurgentes y Santa Fe. Tenemos el objetivo de abrir puntos de venta en El Bajío y posteriormente en centros turísticos como Cancún , comentó Víctor Peña, director general de Build-A-Bear México.

En entrevista, el directivo explicó que el problema en la apertura de sus tiendas en los centros comerciales es encontrar locales disponibles; e informó que recientemente firmaron una alianza con El Palacio de Hierro para ingresar a través de mini boutiques en estas tiendas departamentales.

Nuestra expansión también se dará a través de El Palacio de Hierro. En diciembre abrimos la primer tienda en este formato en Plaza Satélite, con 40 metros cuadrados, que equivale a una tercera parte del tamaño de una tienda normal. Esta alianza nos permite abrir más puntos de venta en lugares donde normalmente tardaríamos mucho tiempo en llegar. Por ejemplo, Perisur es pequeño y exitoso, pero es muy difícil entrar; ahora podemos tener un punto de venta ahí gracias a El Palacio de Hierro , detalló.

Para lograr la meta de 50% del mercado de osos de peluche en los próximos cinco años, informó que planean llegar a los 50 puntos de venta en el país, ya sea a través de boutiques propias o dentro de El Palacio de Hierro.

De la inversión que se requiere para abrir un tienda, dijo que es variable, pues va desde cinco a 15 millones de pesos.

El target principal de Build-A-Bear es entre ocho y 12 años de edad, de las cuales 70% son niñas y 30% niños, pero tienen clientes de todas las edades.

En cuanto al consumo en el país, el directivo detalló que sí hubo una caída en ventas entre el 2012 y el 2013 pero que a partir del 2014 comenzaron a notar una estabilidad y ahora en el 2015, las ventas están creciendo.

Build-A-Bear es muy bonito pero no es una necesidad básica, entonces las familias recortaron el gasto en entretenimiento. Venían, pero con menos frecuencia. En el 2014 se estabilizó y en lo que va del 2015 ya notamos un crecimiento, las familias ya ajustaron sus gastos .

karina.hernandez@eleconomista.mx

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