Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Burger King anuncia compra de Tim Hortons

Burger King Worldwide Inc y Tim Hortons Inc crearán la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo, con ventas conjuntas de 23,000 millones de dólares.

Burger King Worldwide Inc acordó la compra de la firma canadiense de café y donas Tim Hortons Inc para crear la tercera cadena de comida rápida del mundo, con ventas conjuntas de 23,000 millones de dólares.

El acuerdo de compra-venta es de 11,400 millones de dólares, anunciaron las empresas en un comunicado conjunto.

La nueva empresa tendrá sede en Canadá, con lo que Burger King se ahorrará dinero en impuestos. Burger King como tal seguirá estando en Miami.

Los accionistas de Tim Hortons recibirán 65.50 dólares canadienses en efectivo y 0.8025 acciones de la nueva compañía por cada título en propiedad, se informó a través de un comunicado .

Esto deja a cada acción de Tim Hortons con un valor de 94.05 dólares canadiense (85.79 dólares), según el precio de las acciones de Burger King al cierre del lunes.

Burger King desafía a McDonald's y Starbucks

Como parte de los beneficios impositivos, el acuerdo podría permitir a las dos empresas desafiar a líderes del mercado como McDonald's y Starbucks. También refleja el deseo de ambas de expandirse internacionalmente. Burger King, con unos 14,000 locales, ha acordado abrir más restaurantes en mercados en desarrollo.

La compañía considera que tiene mucho espacio para crecer a nivel mundial dados los más de 35,000 restaurantes que tiene McDonald's en el mundo. Tim Hortons tiene más de 4,500, en su mayoría en Canadá.

En Estados Unidos, entre 2007 y 2012, el mercado del desayuno creció más rápidamente que cualquier otro segmento en la industria de los restaurantes con 5% anual, según el investigador del mercado Technomic. Pero hasta ahora era un punto flojo para Burger King.

McDonald's Corp. encabezó la categoría con 31% del mercado en 2012, mientras Burger King Worldwide Inc. registró del 3 al 4%, según Technomic. A medida que nuevos protagonistas, como Taco Bell, han entrado en el mercado del desayuno, McDonald's dijo que planea hacer hincapié en el café.

Con información de AP

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas