Lectura 2:00 min
CFE reporta 23,962 usuarios afectados por huracán Kay en Baja California
El número de afectados representa el 1.3% de los 1.8 millones de clientes de la CFE en la región, informó la estatal eléctrica.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fueron afectados 23,962 usuarios de electricidad en la Península de Baja California por las fuertes lluvias y vientos ocasionados por el huracán Kay. Hasta el jueves por la mañana, se ha restablecido el servicio a 7,189 clientes de la empresa, que representan el 30% de las conexiones que dejaron de funcionar.
El número de afectados representa el 1.3% de los 1.8 millones de clientes de la CFE en la región, informó la estatal eléctrica.
Conforme a los protocolos de atención a emergencias, el personal de la CFE se ubicó en la zona e inició los trabajos de restablecimiento de manera inmediata, detallaron.
El personal realiza recorridos para identificar daños y corregirlos en cuanto las condiciones lo permiten.
Según la empresa del Estado que tiene la obligación legal de fungir como suministrador de último recurso si alguna central de generación, propia o de privados, deja de funcionar, además de que como suministrador de servicios básicos y único transmisor de energía según la ley, las labores continuarán hasta restaurar el servicio eléctrico a la normalidad.
El huracán Kay, con categoría 1, avanza de manera paralela por las costas del Océano Pacifico, en la península de Baja California y se espera que toque tierra en el transcurso de este jueves.
Por instrucción de su director general, Manuel Bartlett, para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por: 511 trabajadores electricistas, 92 grúas, 118 vehículos, 39 plantas de emergencia, 12 torres de iluminación y 1 helicóptero, ubicados en puntos que definieron como estratégicos.
"La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia", aseguraron.