Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

CFE reporta interrupción de electricidad a 37% de sus usuarios en Guerrero por Otis

Para la atención de esta emergencia, la Comisión Federal de Electricidad dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Vehículos de la CFE se dirigen a atender las afectaciones provocadas por el paso del huracán Otis. Foto: Reuters

Guillermo Nevárez, director general de CFE Distribución, informó que conforme a la última actualización sobre las afectaciones del huracán Otis se logró restablecer el servicio de electricidad en algunas zonas de Guerrero, donde 37% de los usuarios presentan interrupción de energía hasta el miércoles a medio día. 

Nevárez comentó que equipos de rescate y reconexión estarán en la zona hasta que se restablezca el 100% del servicio.

En la mañana del miércoles, la CFE informó que por el impacto del huracán Otis emprendió acciones inmediatas para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible, con lo que consiguió restituir el suministro al 40% de los 504,4340 usuarios afectados hasta el momento en el estado de Guerrero. 

Los usuarios afectados representan el 36.7% de los 1.37 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.  

A las 00:25 horas de este miércoles 25 de octubre, el fenómeno meteorológico Otis tocó tierra en Acapulco, Guerrero, como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson

La CFE emprendió durante esta madrugada las primeras acciones vía remota, a través de equipos de automatismo, para restablecer el servicio eléctrico, explicó. 

"Conforme a sus protocolos de actuación, el personal de la CFE ubicado en puntos estratégicos inicia labores físicas de restablecimiento en los sitios afectados al tener condiciones de seguridad que permitan salvaguardar la integridad del personal y la ciudadanía", explicó. 

Guillermo Nevárez detalló que los trabajos continuarán de manera ininterrumpida hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.

Para la atención de esta emergencia, la CFE dispuso de un equipo conformado por 846 trabajadores electricistas, 96 grúas, 347 vehículos, 26 plantas de emergencia y 1 helicóptero. 

La estatal eléctrica se mantiene en comunicación con Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia, refirió. 

A las 15:00 horas de este miércoles, CFE actualizó que "los números no se han movido, seguimos al 40 por ciento y se están sumando más trabajadores a la atención".

Otis se debilita a "baja presión" remanente en Michoacán

El Servicio Meteorológico Nacional reportó a las 16:13 horas que Otis ya se ha debilitado a "baja presión" remanente y se ubica sobre territorio michoacano.

La tarde de este miércoles, el centro de Otis se ubica en tierra sobre Michoacán, a 75 km al sureste de Morelia, y a 260 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, reportó el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez.

En su cuenta de la red social X, el funcionario federal dijo que el fenómeno meteorológico mantiene vientos de 55 km/h con rachas de 75 km/h.; se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

 

karol.garcia@eleconomista.mx

Karol García es reportera de Empresas y Negocios.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas