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CMR desafía tendencia del sector

La Corporación Mexicana de Restaurantes busca crecer 42% en unidades hacia el 2016, por lo cual vendió diversos activos inmobiliarios no estratégicos por un monto superior a $45 millones.

En un contexto donde empresas del sector restaurantes toman caminos que van desde la desinversión en el sector hasta la entrada a nuevos mercados, la Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) busca crecer 42% en unidades hacia el 2016, cerrando con 169 restaurantes, por lo cual vendió diversos activos inmobiliarios no estratégicos por un monto superior a 45 millones de pesos, de acuerdo con información divulgada por la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa, que dirige Joaquín Vargas Mier y Terán, afirmó que la operación es parte de un programa de obtención de recursos propios que contribuyen a financiar el plan de crecimiento acelerado y sostenible.

El plan prevé operar 72 restaurantes Chili’s, propiedad de Brinker International hacia el 2015, equivalentes a 16 más de los 56 que operan actualmente, así como 37 unidades adicionales de Darden Restaurants, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille, hacia el 2016.

La empresa operadora en el segmento de casual dinner tiene una estrategia agresiva de inversión, ya que durante el 2012 sus inversiones de capital fueron de 203.5 millones de pesos, cifra 49.2% mayor que los 136.4 millones de pesos que invirtió para el 2011.

No obstante, para el 2013, de acuerdo con el comunicado, el monto será mayor a los 350 millones de pesos.

El año pasado, la CMR incorporó un centro de distribución que da soporte al plan de crecimiento mencionado.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

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