Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Calderón anuncia Buen Fin

En un intento para amortiguar la desaceleración de la economía contagiada por los vaivenes financieros a nivel internacional, el presidente anunciará medidas contracíclicas, entre ellas, el programa de baratas para el consumo familiar.

En un intento para amortiguar la desaceleración que vive nuestra economía contagiada por los vaivenes financieros a nivel internacional, este miércoles el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunciará medidas contracíclicas, entre ellas el lanzamiento del programa de baratas para el consumo familiar, llamado El buen fin, en el que se esperan ventas millonarias, además de generación y preservación de empleos.

Tan sólo en la ciudad de México se prevé una comercialización por 2,500 millones de pesos por la venta especial de ofertas y descuentos, así como conservar intactos los 150,000 empleos generados en el Distrito Federal, aseguró Arturo Mendicuti, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco).

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Mexicali, los consumidores de esa ciudad se gastan más de 3 millones de dólares en Estados Unidos tan sólo en ese fin de semana de baratas, de manera que con el programa El buen fin se pretende retener la derrama económica al extranjero en 80%, con un descuento adicional de 10% ofrecido por la cadena productiva.

El gobierno federal adelantará 50% del aguinaldo a los trabajadores para ser pagado el 15 de noviembre próximo, y el resto en diciembre. Esto como una medida de capacidad de compra a los consumidores. Mientras que algunos empresarios harán lo mismo con su personal, como una medida de sacrificio en sus utilidades y con ello tener liquidez.

El buen fin es un programa similar al Black Friday (día de súper ofertas) aplicado en Estados Unidos, y el objetivo es abaratar productos desde línea blanca, aparatos electrónicos, ropa, calzado, juguetes, abarrotes, accesorios, entre otros, con descuentos desde 10 hasta 50%, y nuevas opciones de pago acreditados por la banca comercial.

Sugerimos dar el mayor descuento posible. Estamos repartiendo la carga entre toda la cadena productiva, antes tradicionalmente se asumía por los comerciantes , explicó el comerciante.

Subsidios del Primer Empleo, afirma la Concanaco

El sectro empresarial aclaró qie solicitará al gobierno federal y al Seguro Social que prorroge el programa del Primer Empleo, con la finalidad de que los patrones o empresas que contraten nuevos travbajadores, adicionales a su actual plantilla, sigan disfrutando de un subsidio de la cuota patronal que se paga al IMSS.

El subsidio puede llegar hasta el 100% de la cuota patronal, dependiendo del salario con que se registre al trabajador de nuevo ingreso.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas