Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Canirac lamenta que CDMX y Edomex regresen a color rojo

La cúpula empresarial restaurantera solicitó que se generen más apoyos fiscales, como prórroga de pagos de impuestos, servicios, derechos, licencias y subsidios al empleo.

Una mesera muestra como debe usar las caretas a unos comensales.Moises Pablo, Cuartoscuro.com

Ante el anuncio de que la capital del país y el Estado de México regresan al color rojo en el semáforo epidemiológico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lamentó esta decisión. 

“La industria restaurantera lamenta y ve con profunda preocupación el nuevo cierre de actividades del sector en el Valle de México, limitándolo sólo a las entregas a domicilio. Esto provocará una crisis irreversible, impactando la economía de miles de familias”, aseguró el organismo empresarial nacional. 

De acuerdo con Canirac, este anuncio  se realizó sin previo aviso, por lo que los restaurantes capitalinos y mexiquenses no tuvieron tiempo de mover o terminar su inventario. 

“Esto provocará pérdidas millonarias ya que el sistema de delivery no es suficiente para canalizar sus productos como son los perecederos”, reiteró.

Asimismo, la cúpula empresarial restaurantera hizo un llamado a las autoridades locales y federales para que se lleve a cabo una declaratoria sanitaria “conforme a la ley para tener un marco jurídico que permita llegar a acuerdos con arrendadores, proveedores y empleados”.

También, solicitó que se generen más apoyos fiscales, como prórroga de pagos de impuestos, servicios, derechos, licencias de funcionamiento y subsidios al empleo; y que el gobierno garantice el cumplimiento del semáforo rojo, para que las actividades productivas puedan reactivarse el 11 de enero del 2021.

La Canirac también recordó que desde que inició la crisis de salud, el sector restaurantero ha implementando medidas de higiene, por lo que aseguró que los establecimientos formales son seguros.

“Las propias autoridades han expresado que la fuente de contagios radica en las reuniones y fiestas privadas. Este nuevo cierre alienta el incremento de los eventos privados y la venta informal de comida en la calle”, subrayó.

En la Ciudad de México y su la Zona Metropolitana del Valle de México hasta noviembre, han cerrado definitivamente 13,500 establecimientos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas