Lectura 2:00 min
Caso Lady Profeco deja a tres despedidos
La SFP ordenó el despido definitivo e inhabilitación por un año de tres funcionarios de la Profeco que ordenaron y participaron en el operativo de verificación en el restaurante Máximo Bistrot, al que la hija del extitular de la Profeco, amenazó con clausurar debido a que no le dieron la mesa que solicitó.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) ordenó el despido definitivo e inhabilitación por un año de tres funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que ordenaron y participaron en el operativo de verificación en el restaurante Máximo Bistrot, al que la hija de Humberto Benítez Treviño, extitular de la Profeco, amenazó con clausurar debido a que no le dieron la mesa que solicitó.
La Función Pública informó que al concluir su investigación por ese caso, que fue nombrado en las redes sociales como Lady Profeco, ordenó la destitución definitiva del cargo al Subprocurador de Verificación, al Director General de Verificación y Vigilancia y al Jefe de Departamento de Verificación de Normas Oficiales Mexicanas de la Profeco, a quienes también se les sancionó con la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un año.
Además, la SFP ordenó la destitución del otrora Director de Procedimientos y Sanciones, mientras que tres inspectores de programas especiales, comisionados como verificadores, fueron suspendidos de sus empleos por seis meses.
Ni la Profeco ni la Secretaría de la Función Pública dieron a conocer durante la investigación, ni ayer, en la conclusión de la misma, los nombres de los funcionarios que fueron sancionados por el llamado caso Lady Profeco.
El 15 de mayo pasado, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la destitución del entonces titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, por orden del presidente Enrique Peña Nieto.