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Chile: WOM ve malas prácticas de firmas en venta de planes
El CEO de WOM, Chris Bannister, interpeló a ClaroVTR a través de LinkedIn -en un post publicado el sábado-, señalando que "el agente de televentas de Claro sabe el nombre de los clientes
Una dura acusación sobre la existencia de malas prácticas en torno a las ventas de planes y contratos a través de llamadas telefónicas formulóc quien citando un caso particular manifestó que esas conductas están extendidas en toda la industria, por lo que resulta urgente regularlas.
En concreto, Bannister interpeló a ClaroVTR a través de LinkedIn -en un post publicado el sábado-, señalando que "el agente de televentas de Claro sabe el nombre de los clientes WOM, eso asusta, ¿Cómo lo sabe? Según cuenta, dice que compró una base de datos que coincide con nombres y números" de la compañía.
En este escenario, el ejecutivo plantea que la falta de regularización podría escalar a problemas mayores, como generar un boom de fraudes y extorsión a personas expuestas en las bases de datos vendidas. A su parecer, "delincuentes" podrían acceder a ellas y con el avance el avance de la tecnología en inteligencia artificial se podría incluso modificar las voces para cometer delitos. "Sernac y Subtel, es momento de regular la actividad poco ética de televenta antes de que perjudique a la sociedad", explica el CEO.
Chris Bannister advirtió que las ventas telefónicas deberían ser "altamente reguladas", sobre todo, ante la presión competitiva de la industria. "El entorno competitivo hace imposible que una empresa detenga las televentas a menos que TODOS los operadores detengan la actividad poco ética, por lo que solo puede detenerse mediante la creación de un reglamento", expresó. Por ello, el CEO de WOM comentó que enviará una misiva a todos sus competidores para empujar una legislación que permita detener las malas prácticas.