Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Chirey va por el 5% de la venta de autos en México

Aun con la llegada de nuevos competidores de su nación, Chirey, la automotriz china, tiene una apuesta ambiciosa en México, que es lograr el 5% de participación de mercado en 2024, para disputar el sitio 6 o 7 del top ten de ventas de autos.

Foto EE: Marcos Martínez

Aun con la llegada de nuevos competidores de su nación, Chirey, la automotriz china, tiene una apuesta ambiciosa en México, que es lograr el 5% de participación de mercado en 2024, para disputar el sitio 6 o 7 del top ten de ventas de autos.

José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México, explicó que el reto en 2024 será duplicar prácticamente la venta que se alcanzaría al cierre del presente año, en alrededor de las 38,000 unidades.

Estamos buscando una participación de mercado para el próximo año cercana al 5% del tamaño que está la industria”, aseguró en entrevista con El Economista.

El vicepresidente de Chirey, que actualmente ocupa una posición 14 en la lista de empresas con mayores ventas de autos, pretende saltar por lo menos 7 sitios e ingresar al Top 10 de las marcas con mayor comercialización de autos en México.

De enero a noviembre del 2023, Chirey, que incluye la venta de autos Omoda, sumó 35,523 unidades comercializadas, con el 2.9% de participación de mercado y acumula un crecimiento de 468% respecto a igual periodo del 2022. “La electrificación es el reto más grande que tenemos hacer… Con Tiggo 8 Pro y 8 e Plus, así como la Tiggo 7 y plus”, comentó.

Su apuesta es la colocación de 200 agencias en México, actualmente cuentan con 98. Mientras que la planta se encuentra en planes a mediano plazo.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas