Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Chirey y Jaguar dan vida a la marca Freelander de autos eléctricos

El anuncio del retorno de Freelander como una SUV eléctrica, otrora una camioneta de Land Rover producida con éxito entre 1997 y 2015, sucedida por la Discovery Sport en 2016, dará impulso a las ventas de la nueva marca.

Chery -Chirey conocida en México- y Jaguar Land Rover se alían para desarrollar autos eléctricos a nivel mundial, con lo cual dan vida a la marca Freelander y el renacimiento de la camioneta Land Rover Freelander, que salió del mercado en 2014.

La automotriz china informó que logró un acuerdo de licencia para crear a la empresa de Chirey Jaguar Land Rover (CJLR) bajo la marca Freelander.

Con miras a la próxima era de electrificación en China, la empresa conjunta CJLR se enfocará en producir un portafolio avanzado de vehículos eléctricos basado en la arquitectura EV (eléctricos) de Chery para dar vida a la marca Freelander.

Este modelo de colaboración aprovecha al máximo las fortalezas de ambas firmas: el liderazgo de Chirey en el mercado automotriz chino, así como la incomparable herencia y fuerza en el diseño de JLR.

“Con esta alianza, Freelander renace como una SUV eléctrica, marcando el comienzo de una nueva era estratégica para CJLR”, mencionaron ambas empresas.

“Hemos dado un importante paso estratégico para JLR, lo que confirma nuestro continuo compromiso con China y complementa nuestro negocio existente en el país. Creemos que trabajar en conjunto con Chirey para desarrollar nuevos modelos de vehículos eléctricos, combinado con el atractivo de la marca Freelander, promete un futuro muy emocionante para CJLR”, comentó Adrian Mardell, CEO de Jaguar Land Rover (JLR).

El acuerdo pretende operar en China, al menos por el momento, con planes de ganar espacios en el mundo automotriz internacional. Y es que el plan de Chery es internacionalizarse, tan es así que en México decidió modificar el nombre a Chirey para que se instale una planta de manufactura en el país y pueda atender al mercado latinoamericano. Y ahora con la alianza de Jaguar pretende que la experiencia e historia de la automotriz británica se vuelva una marca más atractiva a los consumidores.

A través de un comunicado de prensa, Yin Tongyue, presidente del Chery Group, destacó que “Chirey y JLR están forjando un modelo de colaboración innovador que ejemplifica nuestro camino de crecimiento para el futuro. La combinación de la avanzada tecnología EV de Chery con el atractivo distintivo de la marca Freelander sin duda proporcionará a los consumidores de China y del mundo una experiencia única de vehículo eléctrico”.

El anuncio del retorno de Freelander como una SUV eléctrica, otrora una camioneta de Land Rover producida con éxito entre 1997 y 2015, sucedida por la Discovery Sport en 2016, dará impulso a las ventas de la nueva marca.

 En su resurgimiento bajo el portafolio de Chirey Jaguar Land Rovers (CJLR), esta icónica marca ofrecerá una gama de vehículos eléctricos de línea principal, inicialmente vendidos en China a través de una red distinguida, con planes de exportación global en el futuro.  

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas