Lectura 2:00 min
Cinépolis avanza en su expansión
La empresa es la cuarta cadena de exhibición a nivel mundial, la segunda en venta de boletos, así como la primera en asistentes promedio por sala en el mundo, opera más de 652 cines con 5,334 salas digitales, donde en el 2017 asistieron 338.4 millones de espectadores.
Cinépolis continúa consolidándose en el mundo. Luego de que desde el 2016 la compañía viene preparando un joint venture para entrar al Golfo Pérsico, aunque todavía no tienen salas ya hay oficinas en Emiratos Árabes Unidos, informó a El Economista Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.
La empresa es la cuarta cadena de exhibición a nivel mundial, la segunda en venta de boletos, así como la primera en asistentes promedio por sala en el mundo, opera más de 652 cines con 5,334 salas digitales, donde en el 2017 asistieron 338.4 millones de espectadores.
Si bien la fortaleza de Cinépolis se encuentra en México con 397 complejos, cuenta con otras 255 en 13 países, como Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Brasil, España e India.
A finales del 2016 Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, adelantaba que acababan de firmar una sociedad para posiblemente entrar a países del Golfo Pérsico”. Sin dar muchos detalles, en el marco de la presentación del Festival Konichiwa 2018, Ramírez confirmó a El Economista que“de eso te puedo comentar que todavía no tenemos salas, pero sí oficinas en Emiratos Árabes Unidos”.