Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Coca-Cola Enterprises supera las previsiones

La empresa reportó utilidades por US110 millones, frente a una pérdida de US1,450 millones del año anterior, beneficiada por el aumento en el volumen de Europa que compenso el declive en EU.

La mayor empresa embotelladora de Coca-Cola Company, Coca-Cola Enterprises, presentó cifras trimestrales positivas, que inclusive superaron las expectativas de los analistas, al tiempo que mantuvo las previsiones para este año.

En el cuarto trimestre del 2009, la compañía registró una ganancia de 110 millones de dólares o 0.22 dólares por título, en comparación a la pérdida de 1,450 millones del mismo o de 2.99 dólares del mismo lapso del año previo.

En tanto, los ingresos de la firma embotelladora totalizaron 5,120 millones de dólares y cayeron 2.5% con respecto a los 5,237 millones que registró en el mismo trimestre del año anterior.

Los analistas del mercado esperaban que la empresa registrara una ganancia de 0.20 dólares por título.

Para este año, Coca-Cola Enterprises prevé para este año que sus utilidades comparables crezcan a una tasa alta de un dígito, sin contar los efectos del tipo de cambio y el bajo crecimiento de los ingresos.

A pesar de la solidez del reporte, las acciones de la compañía cerraron en la Bolsa de Valores Nueva York con una caída de 4.38% a 19.45 dólares.

En lo que va año, la emisora presenta una caída de 8.25 por ciento.

El consenso del mercado establece para las acciones de la empresa una recomendación de mantener y estima un precio objetivo a 12 meses de 24 dólares.

En México

Los analistas esperan que Coca-Cola FEMSA (KOF), que llega a más de 200 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y que trabaja estrechamente con The Coca-Cola Company, presente sólidos resultados del cuarto trimestre del 2009.

El consenso del mercado prevé que la firma registre un crecimiento de 15% en la ganancia de operación y en el EBITDA, mientras que la utilidad neta se dispararía con un alza de 367 por ciento.

El alza en las cifras está sustentada por las mejorías en las operaciones de KOF y por el éxito en varios de sus productos.

Las acciones de la compañía cerraron en la Bolsa Mexicana de Valores con un descenso de 3.14% para cotizar en 77.41 pesos.

En lo que va del año, las acciones de KOF presentan una baja de 10.08% y en los últimos 12 meses una ganancia de 65.36 por ciento.

Santander Casa de Bolsa establece para la emisora una recomendación de mantener y prevé un precio objetivo para el 2010 de 81.80 pesos.

En las últimas 52 semanas, los títulos de KOF presentan un precio máximo de 87.30 y un mínimo de 39.42 pesos.

jjuarez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas