Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Comerciantes ganan 3,867 mdp con Mundial

El presidente de la Canaco de la Ciudad de México reportó que junio logró aumentar sus ventas en 2.2%, pero aun así el 2014 cerrará con crecimiento de apenas 1.4 por ciento.

Los festejos por el Mundial de Futbol permitieron dar oxígeno a las ventas del sector comercio, servicios y turismo de la capital durante junio, al reportar la comercialización adicional por 3,867 millones de pesos por esos días.

Ricardo Navarro, presidente de la Canaco de la Ciudad de México reportó que junio logró aumentar sus ventas en 2.2%, pero aun así el 2014 cerrará con crecimiento de apenas 1.4%, cuando en el 2013 el aumento de la comercialización fue mayor a 3 por ciento.

El comercio, los servicios y el turismo, se vieron favorecidas por el Mundial de Futbol, que inició el 12 de junio, sin embargo, los partidos de la Selección Mexicana, fueron los que generaron mayor derrama económica.

Por cada partido de grupo que jugó México, el sector captó 886 millones de pesos, lo que sumó 2,658 millones de pesos.

Para el encuentro del domingo 28 de junio, cuando la Selección Mexicana se enfrentó a Holanda, los empresarios reportaron que los restaurantes y bares se encontraban a su máxima capacidad, previo y durante el horario del encuentro, lo que permitió estimar ingresos del orden de los 1,209 millones de pesos.

Basado en un análisis que realizó la Canaco capitalina, en alrededor de 35,000 establecimientos, la asistencia de comensales superó su capacidad hasta en un 90%, gracias a que los horarios de los partidos de futbol les permitió ofrecer desayunos, comidas y promociones.

Los giros que se vieron beneficiados por los encuentros de futbol de la Selección Mexicana son: restaurante, bares, cantinas y venta de alimentos para llevar. Sin embargo, previo a la inauguración de la Copa del Mundo, destacaron: tiendas especializadas que comercializan pantallas, artículos deportivos, playeras, tenis y balones.

No obstante, este evento representó un simple respiro, porque vienen meses de vacaciones donde baja la actividad económica y los consumidores aún no reaccionan a la situación económica.

Ricardo Navarro acotó que la productividad en el Distrito Federal durante los partidos de la Selección Mexicana disminuyó un 70%, lo cual equivale en horas-hombre a los ocho millones 51,000 horas.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas