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Comex no pierde color pese a la crisis

Crecer implica la conjunción de dos factores: eficiencia y competitividad. Ésa es la premisa bajo la cual Comex ha llegado a ser una de las empresas mexicanas más sólidas, aun en tiempos de crisis.

Crecer implica la conjunción de dos factores: eficiencia y competitividad. Ésa es la premisa bajo la cual Comex ha llegado a ser una de las empresas mexicanas más sólidas, aun en tiempos de crisis.

Y es en tiempos como éstos en los que hay que apostar más por eventos como Expo CIHAC 2010, un foro para presentar nuevos productos y acercarse a un público cada día más exigente. Así lo comentó León Cohen Coronado, director deneral de Comex.

Somos la empresa número uno en México, pero en América del Norte todavía estamos por debajo de donde queremos estar y en otros mercados que nos interesan todavía ni siquiera entramos. Esto nos obliga a seguir trabajando , explicó Cohen.

El reto es entender qué quiere el consumidor y traducirlo a la cadena de valor de la empresa.

Siempre estamos trabajando como si estuviéramos en crisis permanente , afirmó el Director General de Comex.

El espíritu de la empresa siempre ha sido ayudar a crecer y, por ello, ante la necesidad de crecer en puntos de venta e iniciar el sistema de franquicias se pensó en ofrecer las tiendas a los propios empleados. Resultó que nos fue muy bien, porque cuando eres el dueño cuidas mejor la tienda , dijo León Juárez.

Éste fue el inicio de la consolidación y expansión de una empresa mexicana de pinturas, impermeabilizantes, selladores, entre otros productos, que cuenta con más de 2,300 tiendas en el país y más de 160 en Centroamérica.

empresas@eleconomista.com.mx

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