Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Con nueva planta, GM ofertará motores más eficientes

La armadora inauguró su planta de motores y fundición de aluminio en Toluca, en la que estima producir 177,000 unidades en el primer año.

México producirá los motores más eficientes en consumo de combustible para el mundo, tecnología que funcionará para los vehículos de General Motors (GM) a nivel global, aseveró el CEO de la automotriz de Detroit, Dan Ammann.

Tras una inversión de 751 millones de dólares, General Motors Company inauguró la planta de motores y fundición de aluminio en esta entidad, en donde Ernesto Hernández, presidente de la firma en México, apostó por aumentar las compras del exterior desde el complejo de nuestro país, pues actualmente se adquiere 16% de partes automotices, para enviarlas al resto del mundo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que el ensamble de motores del complejo de GM México representará 6,000 millones de dólares.

La tecnología SGE (pequeño motor de gasolina) está diseñado para mejorar la economía de combustible, el rendimiento y las emisiones, reducir el ruido y las vibraciones. Este motor será enviado a América del Norte, Asia, Centro y Sudamérica, detalló Dan Ammann.

Los motores que en su totalidad serán de aluminio, contarán con 20 kilogramos menos de peso, apoyarán sistemas de propulsión híbridos y combustibles alternativos. Esto generará entre 20 y 30% de eficiencia en combustión. Algunas unidades que contarán con esta tecnología será el Cruze Sonic, entre otros.

Con la apertura de las dos plantas, la producción de motores en Toluca alcanzará un total de 177,000 unidades, durante el primer año de operaciones.

El Complejo de Manufactura de General Motors en Toluca inició operaciones en 1965 con una planta de motores y una planta de fundición de acero. Actualmente, este centro genera 1,600 empleos directos y hasta 11,500 indirectos, que representan 30% de las operaciones de manufactura de General Motors de México. El presidente de GM afirmó que las instalaciones del Complejo Toluca son fundamentales para la operación de la automotriz, pues han contribuido a colocar a GM como uno de los actores más importantes dentro de la industria nacional, con 21% de la producción total de vehículos en el 2014 y 21% de la exportación total del sector.

Los ejecutivos de la compañía automotriz celebraron el 20 aniversario del Centro Regional de Ingeniería, en el cual laboran más de 700 ingenieros mexicanos que diseñan y desarrollan partes de vehículos comercializados en todo el mundo.

Tan sólo en el 2014 se desarrollaron en este centro más de 2,000 partes automotrices , indicó Dan Amman.

Desde 1935, General Motors ha estado con México en cada momento y en cada contexto; en la última década hemos alcanzado un promedio de inversión anual que rebasa 700 millones de dólares , refirió.

l.gonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas