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Con nuevos boletos digitales, Ticketmaster va contra clonación

La nueva modalidad sustituirá al sistema de impresión personal Ticketfast, pero no remplazará por completo a los boletos impresos, de momento; los nuevos pases tendrán códigos de barras dinámicos y un sistema más robusto de acceso.

Como parte de su evolución digital y derivado de una inversión global de 900 millones de dólares, Ticketmaster presentó en México su nueva modalidad de boletos digitales: SafeTix, el cual sustituirá a la modalidad Ticketfast de impresión personal, con el fin de resolver sus numerosos problemas de clonación y reventa de boletos.

Los SafeTix son boletos móviles cifrados, “construidos con tecnología de vanguardia y una potente protección contra el fraude y la falsificación”. A diferencia de un boleto digital tradicional, este contiene un código de barras dinámico que se actualiza constantemente para evitar robos o clonaciones.

Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, señaló: “La evolución de Ticketmaster pone en el centro al fan. Escuchamos constantemente a nuestros consumidores y estamos comprometidos con responder a sus necesidades a través de un servicio de calidad”.

Desde el año pasado, en medio de la paulatina reactivación de los espectáculos presenciales gracias a la relajación de las medidas anticovid, miles de consumidores han sido afectados al no poder acceder a sus eventos debido a la clonación de sus boletos por sus insuficientes medidas de seguridad.

Reconocemos que hay tareas pendientes y estamos trabajando para atenderlas”, dijo este lunes Ana María Arroyo, en conferencia de prensa.

Esta modalidad está disponible al momento de que los usuarios realizan su compra como una opción más para tener los boletos. Una vez que se selecciona esta opción, los boletos aparecerán en el perfil del usuario ya con su código dinámico, el cual podrá ser escaneado en las puertas del inmueble.  Así, los boletos y los usuarios se mantienen protegidos, pugnó la empresa.

De la misma forma, el boleto puede ser transferido de un usuario a otro. En la plataforma aparecerá la opción de transferir boletos, y cuando se elige dicha opción, Ticketmaster pedirá el nombre y correo electrónico de la persona a transferir.

En automático aparecerán en la cuenta del otro usuario y desaparecerá de la cuenta que originalmente adquirió los boletos, evitando clonaciones.

La directora de Ticketmaster en México rechazó cualquier afirmación sobre la participación de la empresa en algún tipo de fraude a los usuarios, tal y como se especula en redes sociales ante el aumento de fraudes. Asimismo, aseguró que el boleto físico no desaparecerá de la plataforma; SafeTix es una opción más para los usuarios.

Se espera que dicha modalidad esté disponible en unos meses para todos los recintos del país. Por ahora, algunos de los que ya cuentan con esta tecnología de escaneo son la Arena México, Teatro Metropolitan y Teatro Telmex.

Además, Ticketmaster presentó nuevas mejoras en su plataforma, como la disminución de tiempo de respuesta en la plataforma y el pre-registro para ingresar a los inicios de venta de boletos a eventos de alta demanda, el cual permite a los fans autenticarse y obstaculiza la operación de bots y revendedores.

También, se habló de un nuevo sistema de prevención de fraudes, que evita que los usuarios adquieran más boletos de los límites establecidos, así como la implementación de autenticación de dos factores al momento de la compra.

Por último, presentaron el sistema TM1 Entry, el cual ayuda al control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos, y facilita la identificación de boletos falsos, e inhibe la realización de fraudes y estafas.

fernanda.sosa@eleconomista.mx

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