Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Concreta Arca Continental compra de Wise Foods

Luego de obtener las autorizaciones regulatorias requeridas para concretar esta compra, la firma adquirió Wise Foods, con lo que se estima podría triplicar sus ganancias en el rubro.

Arca Continental (AC), el segundo grupo embotellador de productos Coca-Cola en México y América Latina anunció que cerró la compra del fabricante de botanas estadounidense Wise Foods, al haber obtenido las autorizaciones regulatorias requeridas. La firma no especificó el monto de la transacción.

Apenas a inicio de semana, AC dio a conocer que había llegado a un acuerdo para adquirir, por un lado, a Wise Foods, y por otro a la firma ecuatoriana Industrias Alimenticias Ecuatorianas (Inalecsa), también perteneciente al ramo de las botanas saladas.

En un reporte, Deutschbank estimó que el valor de las empresas podría haber ascendido a 330 millones de dólares y un múltiplo Ebitda 10 veces mayor.

Desde un punto de vista estratégico, vemos este movimiento como un pequeño paso adelante , indicó el banco.

Tanto Wise Foods como Inalecsa operan reconocidas marcas de botanas saladas y dulces en sus respectivos mercados.

Wise Foods tiene una presencia particularmente fuerte en el mercado metropolitano de Nueva York, donde Wise es la marca número dos entre todas las marcas.

Por su parte, Inalecsa es considerada como una empresa líder en su industria, con amplia presencia en Ecuador y con exportaciones a Europa.

La inversión de AC no sólo fortalecerá su presencia en el segmento de botanas en Norteamérica y Sudamérica, también expande su negocio de botanas, que en México opera a través de la marca Bokados, la tercera más grande del país.

Actualmente, 3% de las ventas de AC se deriva del negocio de botanas y 97% dependen de los productos de The Coca-Cola Company, como: Coca–Cola, Power ADE, Ciel, Jugos del Valle, Gladiator , Topo Chico.

Cabe destacar que la fusión de Arca y Continental ha marcado un rumbo positivo y sólido en el crecimiento de ambas embotelladoras. En el último año, sus ventas tuvieron un crecimiento de 44% y el valor de sus acciones se incrementó 65 por ciento.

edmundo.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas