Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Confianza de los consumidores de EU volvió a caer durante junio

El ICC de la Universidad de Michigan cayó hasta 65.6 puntos, su lectura más baja desde noviembre del 2023; expectativas de inflación a un año se mantuvieron en 3.3%.

La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró en junio debido a la preocupación de los hogares por la inflación y los ingresos, según mostró una encuesta el fin de semana.

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores (ICC) de la Universidad de Michigan fue de 65.6 puntos este mes, frente a la lectura final de 69.1 puntos en mayo. Los economistas consultados por Reuters habían previsto una lectura preliminar de 72 puntos.

Las valoraciones de las finanzas personales descendieron debido a un ligero aumento de la preocupación por los altos precios y al debilitamiento de los ingresos (...) En general, los consumidores perciben pocos cambios en la economía con respecto a mayo”, dijo Joanne Hsu, directora de Encuestas de Consumidores.

Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron sin cambios con 3.3%, mientras que a cinco años subieron a 3.1% desde 3.0% del mes anterior.

Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, dijo sentirse aliviado después de que los datos de la semana pasada mostraran que la inflación en mayo se desaceleró, sin embargo, señaló que le gustaría ver “más meses” de datos similares antes de recortar las tasas de interés.

Inflación se desacelera

“La inflación ha vuelto a niveles que, si tuviéramos muchos meses así, nos sentiríamos mucho mejor”, mencionó Goolsbee en la Cumbre Económica del Iowa Farm Bureau. Los datos gubernamentales publicados el miércoles pasado mostraron que los precios al consumo no subieron en absoluto de abril a mayo.

El dato, que marcó la lectura de inflación al consumo más baja desde julio del 2022, se publicó en medio de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed. “Mi sensación al salir de la reunión fue un poco de alivio”, expresó Goolsbee.

La Fed mantuvo sin cambios su tasa de política monetaria en el rango de 5.25-5.5 por ciento. Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que cualquier recorte de réditos esperaría hasta que se tenga más confianza en que la inflación se dirige hacia el objetivo de 2 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas