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Cupones impulsan la venta online

El uso de cupones de descuentos puede incrementar hasta en 30% las ventas en el comercio electrónico, aseguró Antônio Miranda, CEO de la startup Cuponomia.

El uso de cupones de descuentos puede incrementar hasta en 30% las ventas en el comercio electrónico, aseguró Antônio Miranda, CEO de la startup Cuponomia.

Los cupones de descuento son incentivos para que los consumidores compren en tiendas online, que en muchos casos son más económicas que las tiendas físicas, compensando el costo del flete , expresó.

Cuponomia es una plataforma online de cupones de descuento que nació en Brasil en el 2012 y este 2016 expandió sus operaciones a Latinoamérica y comienza en México con más de 200 tiendas en el e-commerce local; entre sus aliados se observa a Elektra, Cinépolis, Linio, Adidas, Volaris, entro otras marcas y compañías.

Miranda señala que el panorama actual de la economía y de los negocios de Latinoamérica fue el gran motivador de la startup brasileña para mirar con atención a nuestro país, según estudios de consultoría e-marketer, las ventas digitales en México crecieron aproximadamente 118% en los últimos tres años. El país es el segundo mayor en crecimiento en ventas en el e-commerce latino, detrás de Brasil .

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) dio a conocer en días pasados que durante el 2015 el comercio electrónico nacional creció 59% anual, alcanzando un valor en ventas de más de 257,000 millones de pesos.

El CEO de Cuponomia indicó que la procura de los consumidores por cupones de descuento es constante durante todo el año; sin embargo, las tiendas todavía se están adaptando a este mercado y ofrecen pocos cupones . Su mayor uso es en Navidad, Buen Fin y las vacaciones escolares de junio y julio. En México, la mayor demanda de cupones se ha presentado en artículos deportivos, electrónicos y viajes, como las entradas para los parques Experiencias Xcaret, que pueden costar hasta 25% menos. Miranda consideró que el triunfo de Trump no impactará en el Buen Fin.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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