Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Darán 30% más a proveedores queretanos

La Oficialía Mayor del gobierno estatal ofrecerá este año una bolsa de 1,200 millones de pesos para proveedores y se planea que la mayoría de los recursos sea destinada para los empresarios locales.

La Oficialía Mayor del gobierno estatal ofrecerá este año una bolsa de 1,200 millones de pesos para proveedores y se planea que la mayoría de los recursos sea destinada para los empresarios locales.

El titular de la dependencia, Manuel Pozo Cabrera, destacó que este monto representa un incremento de 30% respecto del año anterior.

Adelantó que en febrero realizarán el encuentro de proveedores con el servicio público, Empro, el cual se organizará con las cámaras empresariales de la entidad.

Anuncios

Haremos el anuncio en las próximas semanas, con la bolsa que estaremos poniendo a disposición, invitaremos a los oficiales mayores de otros estados de la República , informó el funcionario estatal.

En el marco de la presentación de los programas que dirige la Oficialía Mayor con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario estatal indicó que de las compras realizadas por la administración estatal, 95% ha significado contratos con proveedores locales, lo cual ha impulsado la economía local. Agregó que, por tal motivo, este año se encargarán de impulsar la proveeduría entre las instituciones que comúnmente no cuentan con un acceso a las compras estatales, como la Universidad Autónoma de Querétaro y otros organismos.

Beneficiados

La proveeduría pública ha significado un reporte positivo a la proveeduría local, toda vez que estamos adjudicando 95% de los contratos de proveeduría a proveedores locales, por eso la importancia de ver en qué forma estamos mejorando, para poder desarrollar la proveeduría social , explicó.

Dio a conocer que entre el sector paraestatal y otras secretarías de la administración se estima una bolsa de 2,000 millones de pesos para proveedores.

Entre la obra pública y otros compradores -como la CEA, USEBEQ- del sector paraestatal se estiman 700 millones de pesos más y alrededor de 2,000 millones del Poder Ejecutivo , explicó.

Pozo Cabrera anticipó que estará encabezando distintas reuniones con las cámaras de empresarios de la entidad, ejercicio que calificó como bueno.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas