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Deitac cuenta con 18 embajadores empresariales

Dirigentes de 18 empresas líderes en manufactura fungirán como embajadores de Baja California con el fin de atraer nuevas inversiones, comunicó ayer el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Tijuana, BC. Dirigentes de 18 empresas líderes en manufactura fungirán como embajadores de Baja California con el fin de atraer nuevas inversiones, comunicó ayer el Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac).

Jaime González Luna, presidente de este organismo promotor, anunció ayer la creación del Círculo de Embajadores y el Centro de Negocios Deitac, los cuales tendrán como objetivo promocionar la región como polo de inversiones.

Las 18 firmas de renombre establecidas en Baja California aportarán sus testimonios como parte de la labor de promoción que realice Deitac, enfatizando su experiencia de negocios y las ventajas que les ha representado establecerse en esta región fronteriza.

Algunas de las compañías que aceptaron formar parte de este Círculo de Embajadores son Honeywell, Plamex, Cobham, Tyco Electronics, CareFusion, Toyota, Samsung, DART, Kyocera, Zodiac Aerospace, entre otras.

Es imposible nuestra labor de promoción si no tenemos a los embajadores de aliados , expresó González Luna, pues los representantes de las empresas más importantes a nivel mundial son quienes hacen las mejores recomendaciones.

Experiencias que contagian

El directivo abundó que cuando los directivos de estas empresas viajan al extranjero, se convierten en promotores de las vocaciones industriales de la entidad e invitan a otros inversionistas a que visiten Baja California para constatar las oportunidades que existen en los negocios.

Atención de alto nivel a misiones comerciales

El empresario agregó que con el Centro de Negocios de Deitac se dará una mejor atención a las misiones comerciales que visiten la ciudad, ya que son instalaciones modernas y de primer nivel que muestran el dinamismo de la región.

González Luna aseveró que desde este centro de negocios se manejará una ardua labor de prospección de nuevas inversiones, dando especial énfasis al marketing, pues no es una tarea fácil: de 20,000 prospectos anuales, sólo entre 15 y 20 logran aterrizar una inversión.

El dirigente de Deitac destacó que la meta para el 2011 es atraer inversiones por 2,500 millones de dólares a la entidad, lo que significa 500 millones más que en el 2010; para ello ya se trazó un plan muy bien estructurado de giras de promoción, publicidad y coordinación con los tres niveles de gobierno.

scervantes@eleconomista.com.mx

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