Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Discurso de AMLO durante la toma de protesta, en sintonía con su campaña: IP

Mientras que para algunos empresarios del país, el discurso inicial del presidente López Obrador fue “desafortundado”, otros lo calificaron de “positivo”.

Mientras que para algunos empresarios del país, el discurso inicial del presidente Andrés Manuel López Obrador fue “desafortundado”, otros lo calificaron de “positivo”. Aunque coincidieron en que fue una ratificación de sus promesas de campaña.

“López Obrador arranca su mandato como presidente de México con un mensaje “desafortunado” y con saldo negativo, pues al enviar expresiones polarizantes, de ideología retrógrada y reversa a reformas energética y educativa, se prevé que la incertidumbre se mantenga en los mercados financieros e inversionistas, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, mencionó que en el discurso de AMLO preocupan los proyectos que generarán gastos, como las refinerías.

Aunque también el discurso genera confianza, en cuanto a mantener la autonomía del Banco de México. “(El presidente) fue congruente con lo que ha venido diciendo, esperemos que dé certeza la convicción de la no reelección, que era una de las inquietudes”, señaló Castañón.

Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, dijo que hubo cosas muy positivas, “muy importantes, en las palabras de toma de protesta, aunque es una ratificación de todo lo que ha estado diciendo, ahora de forma ordenada e integral. Son expectativas muy positivas las que se generan y vamos a colaborar para que le vaya bien a México, que es el deseo de todos”.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, dijo sentirse seguro que vendrán años muy buenos con el nuevo gobierno. “Vamos a colaborar y seguiremos invirtiendo para generar empleo”.

Por su parte, Miguel Alemán Velasco, presidente de Grupo Alemán, calificó de sincero el discurso de toma de protesta, con palabras sencillas pero sentidas. “Se habló de un proyecto diferente que nos hace sentir verdaderamente en un México mejor. En el tema de la aviación no es sólo un aeropuerto, hay varios temas a atender y como industria estamos en disposición de colaborar”. “El presidente invitó a la inversión y reiteró que su gobierno va a ser mantener estabilidad macroeconómica, austeridad fiscal, austeridad presupuestal, combate a la corrupción (...) son buenas noticias para generar confianza. Vamos a seguir invirtiendo siempre y cuando existan esas condiciones”, dijo por su parte Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Para Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero Banorte, “estamos entrando en una nueva época por y para México. Nos toca, desde Banorte, ser aliados del gobierno. El mapa de ruta que tendré como parte del equipo de empresarios asesores no se ha definido. La toma de protesta es un momento histórico”.

Por el contrario, el empresario Claudio X. González señaló en Twitter: “los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas