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El Corte Inglés crea un gigante inmobiliario

La nueva área integrará a todas las del grupo relacionadas con el negocio del real estate; agrupará un gran patrimonio, en el que destacan 93 centros comerciales, terrenos y otros activos inmobiliarios.

A customer searches for clothes inside an El Corte Ingles department store in MadridREUTERS, X00213

El Corte Inglés anunció la creación de una unidad de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios, que se denominará El Corte Inglés Real Estate. Su primer ejecutivo será Javier Catena, que se incorporó al grupo el pasado mes de marzo.

Esta nueva área integrará a todas las del grupo relacionadas con la actividad inmobiliaria, lo que se traducirá en la fusión de tres divisiones: Obras y Construcciones, que cuenta con arquitectos e ingenieros especializados en la construcción de centros comerciales; Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, especializada en la compraventa, gestión y explotación de activos inmobiliarios, y El Corte Inglés Empresas, dirigida a clientes externos y enfocada en la creación y renovación de hoteles y oficinas.

El Corte Inglés Real Estate nace como un nuevo operador del mercado inmobiliario que dará servicio tanto al grupo de distribución como a empresas externas. En este sentido, emprenderán proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros, así como otro tipo de iniciativas que puedan demandar cualquier tipo de cliente corporativo.

Esta apuesta del grupo de distribución se enmarca dentro de la estrategia diseñada por su consejero delegado, Víctor del Pozo, para generar un mayor valor añadido a sus inmuebles y mejorar su rentabilidad.

El Project Green —denominación de la megacartera de activos inmobiliarios no estratégicos de El Corte Inglés en proceso de venta— quedó subsumido en esta nueva unidad. “De este modo, se conseguirá aportar mayor valor añadido y rentabilidad a cada uno de los inmuebles”, explicó el grupo en un comunicado.

Entre los activos estrella de esta megacartera de El Corte Inglés destacan 11 grandes almacenes y locales comerciales distribuidos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, La Coruña, Zaragoza, Málaga, Valencia y Navarra. A éstos se suman tres inmuebles de oficinas en Madrid y 16 suelos urbanos, en desarrollo o rústicos, con 228,000 metros cuadrados. Además, cuenta con 65 activos varios, que incluyen parkings y locales en calle.

La valoración del Project Green asciende a entre 1,500 y 2,000 millones de euros, según El Corte Inglés.

Estrategia online

Recientemente, la compañía anunció también su apuesta por el mercado online, mismo en el que prevé facturar 1,000 millones de euros en el 2020, según dijo el director de E-commerce y Clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta, al tiempo que anunció que pronto se lanzará la nueva app del grupo.

Goizueta realizó estas declaraciones durante su intervención en la asamblea de ANGED, donde abordó las dificultades y sinergias online y offline en el comercio. El directivo señaló que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. “La tienda online es la primera de El Corte Inglés”. Goizueta aseguró que El Corte Inglés tiene una hoja de ruta “clarísima”, y que es el ejemplo de cómo se está empleando la transformación digital en las empresas, aunque reconoció que una de sus amenazas es que el e-commerce explote.

Se incorporan filiales como Telxius

Telefónica ampliará su plan de bajas voluntarias en España

Telefónica decidió ampliar la puesta en marcha de un Plan de Suspensión Individual (PSI) a más empresas del grupo, una medida que permitirá a alrededor de 60 empleados de esas filiales que cumplen las condiciones suspender también de forma voluntaria su relación con la compañía, según fuentes sindicales.

En concreto, Telefónica va a presentar un PSI en las empresas TSA, T-Digital, TIWS, TI+D, TCE, TGT y Telxius, que se suma al acordado la pasada semana con los representantes sindicales para las compañías de Telefónica España, Telefónica Móviles España, Telefónica Soluciones, Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Iberbanda y de Tuenti Technologies.

Las fuentes sindicales señalan que este plan no se negociará, pero tendrá las mismas condiciones que el firmado para las empresas anteriormente mencionadas, que son aquellas a las que se aplica el II Convenio Colectivo de empresas Vinculadas para el periodo 2019-2021 firmado la semana pasada entre la compañía y UGT y CCOO.

Con este plan, voluntario, universal y no discriminatorio, similar al que se estableció en el anterior convenio, podrán suspender su relación con la compañía aquellos trabajadores que cumplan 53 o más años en el 2019 y tengan una antigüedad superior a 15 años en la empresa.

Quienes opten por acogerse a este plan percibirán 68% del salario regulador hasta la edad de 65 años, mantendrán el seguro médico y la empresa abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social.

Se calcula que casi 5,000 empleados de las compañías englobadas en el convenio colectivo cumplen las condiciones para acogerse a este plan, que se puede solicitar desde este viernes hasta el 31 de octubre. A estas se suman otras 60 procedentes de estas filiales. El Plan de Suspensión Individual tiene el propósito de mejorar la adecuación de las plantillas y permite a las personas que reúnan los requisitos, la suspensión de su relación laboral en las condiciones establecidas.

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