Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

El Día del Padre se ensombrece

La Profeco reportó que el gasto promedio durante esta fecha será de $465, similar al del año pasado, como consecuencia de los problemas financieros de la actualidad.

A pesar de que locatarios de centros comerciales de la ciudad de México esperan que la demanda de sus productos se incremente durante las celebraciones del Día del Padre, expertos consideran que disminuirá el gasto promedio y que la mayoría de las personas regalarán afecto el próximo domingo.

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indican que el gasto promedio durante esta fecha será de 465 pesos, muy similar al del año pasado, motivada principalmente por la difícil situación económica que enfrenta el país.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), en el 2009 las ventas por el Día de la Madre reportaron una caída de 50% frente a la misma fecha del año anterior.

Y esta podría ser un poco la misma historia para la celebración que viene. El principal motivo del festejo será la gratitud hacia el ser querido, que será recompensada con regalos que consistirán en objetos personales simbólicos o celebraciones en casa.

Maribel Fernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Artículos para Regalo, Decoración y Artesanías (AMFAR), dice que al papá no se le regalarán más que cosas representativas como camisas o carteras, pues a diferencia de la madre, al padre no se le dan artículos como lavadoras.

Coincide con las estimaciones de la Profeco en que los regalos no superarán los 500 pesos, pese a que esta celebración se posiciona como la segunda en importancia detrás del Día de la Madre.

  • Más promociones

Samanta Martin, gerente de Marketing de Premium Outlets Punta Norte, comenta que con el fin de incrementar las ventas en esta época de crisis, los locatarios aplicarán descuento sobre descuento sobre el precio ya rebajado hasta alcanzar rebajas de 90%, y meses sin intereses para algunos productos.

La apuesta es la calidad que ofrecen los 119 locatarios de reconocidas marcas como Adolfo Domínguez,

Puma, Nike, Nautica, Steve Maden, Armani y Adidas, entre otros.

La ejecutiva considera que las ventas podrían ser similares a las obtenidas el 10 de mayo pues la mujer será quien realice las compras

Este centro comercial es atípico, explica, los visitantes no van por entretenimiento, sino a comprar, por lo que otra estrategia para incentivar el consumo es ofrecer una cuponera con descuentos.

Las Tecnologías de la Información también marcan nuevas tendencias. Las ofertas por Internet de productos para hombres han aumentado debido al Día del Padre, fecha que ya tiene sus propias tendencias de consumo vía Internet, similar a lo que pasa en el Día del Niño o de la Madre , explica Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre México.

Las 10 categorías para hombres con más ventas online en México para esta fecha son ropa, accesorios para cámaras y autos; lociones, celulares nuevos, laptops, relojes, herramientas, TVs LCD, coleccionables y aeromodelismo.

Por experiencia anterior se prevé que las personas realizan compras de último momento para aprovechar promociones o descuentos especiales de los vendedores

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas