Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

El fondo estadounidense Argentem compra Altos Hornos; Ancira deja la presidencia de AHMSA

Con una inyección estimada en 200 millones de dólares, por parte del fondo estadounidense Argentem Creek Partners, la acerera Altos Hornos de México podrá salir de su crisis financiera y reestructurar su deuda en el mediano plazo.

Con una inyección estimada en 200 millones de dólares, por parte del fondo estadounidense Argentem Creek Partners, la acerera Altos Hornos de México (AHMSA) podrá salir de su crisis financiera y reestructurar su deuda en el mediano plazo.

La Asamblea Ordinaria de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., avaló el proceso de ingreso de nuevo capital accionario, en los términos establecidos con Argentem, que negociaba desde febrero pasado y con ello, contar con nuevos dueños.

A través de un comunicado, la empresa mexicana informó que durante la junta se ratificaron y aprobaron las renuncias de los integrantes del Consejo de Administración: Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente.

Alonso Ancira, antiguo dueño de AMHSA culmina su labor al frente de la siderúrgica que a lo largo del sexenio vivió en medio de problemas financieros y acusaciones de corrupción al hacer negocios con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así que a partir de este 20 de abril, el nuevo dueño de la siderúrgica es el fondo Argentem Creek Partners, quien tomará las riendas de la acerera mexicana, que le permitirá salir en el mediano plazo de la grave situación financiera que enfrenta.

El máximo órgano de la compañía recibió de Argentem, la propuesta para la integración del nuevo consejo de administración de diez miembros, encabezado por: Eugene Irving Davis, como presidente, y los consejeros Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo, Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario.

Además fue ratificado en la dirección general de Altos Hornos de México y Subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, quien estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa.

Desde el pasado 20 de febrero, AHMSA firmó un acuerdo con los nuevos inversionistas extranjeros para traspasarles acciones, a cambio de 200 millones de dólares, a cubrir en dos exhibiciones.

El traspaso de las acciones de la empresa contempla una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos tramos -50 millones antes del 15 de marzo y 150 antes del 15 de mayo- lo que posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas