Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El interés por invertir en el sector hotelero ha vuelto: Accor

Javier López, consideró que ha regresado el interés por nuevos proyectos en el sector, que por el momento tienen dos desarrollos en marcha que operarán con la marca Novotel (uno en Mazatlán y otro en el centro histórico de la Ciudad de México) y que les han acercado otros empresarios interesados.

Javier López, vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y Cuba del grupo hotelero Accor. Foto EE: Cortesía

La reactivación del turismo abre el apetito de inversionistas. El vicepresidente de Operaciones para México, Centroamérica y Cuba del grupo hotelero Accor, Javier López, consideró que ha regresado el interés por nuevos proyectos en el sector, que por el momento tienen dos desarrollos en marcha que operarán con la marca Novotel (uno en Mazatlán y otro en el centro histórico de la Ciudad de México) y que les han acercado otros empresarios interesados.

“Hay que decirlo: en México hay buenas noticias. Luego de la complicada pandemia, el turismo está regresando a niveles del 2019, aunque en algunos destinos de playa ya se han superado, y eso está despertando el interés del sector privado. Se siente un buen regreso atendiendo cuidadosamente los protocolos sanitarios. Los eventos masivos y los viajes corporativos están de vuelta. El nerviosismo de los hoteleros está pasando”, comentó.

Hace tres semanas, el directivo participó en la apertura del Novotel México City WTC, marca dedicada al viajero de negocios en el segmento medio en donde están apostando a crear “experiencias auténticas” de hospitalidad en donde el diseño juega un rol relevante, lo que usualmente no ocurría en el país.En entrevista, López dijo que al grupo están llegando varias solicitudes de información sobre la emblemática marca Novotel, con la que Accor nació al sur de Francia y ahora suma 530 hoteles en más de 60 países (en México hay tres).

“Hoy Novotel está en un momento de evolución. El segmento medio es muy competido, sobre todo con muchas marcas norteamericanas que están en constante desarrollo. Sin embargo, el plan nuestro es más ambicioso a nivel de diseño, queremos crear espacios únicos, conceptos innovadores de alimentos y bebidas, decoración o arte, lo cual no es común en este nicho, porque se busca más funcionalidad del hospedaje. Queremos estar entre el segmento medio y el de lujo manteniendo precios justos con viajeros de negocios”, detalló.

El nuevo concepto ya se puede ver en el nuevo hotel y en las próximas semanas comenzará una remodelación en su hotel de Santa Fe, Ciudad de México

De acuerdo con el ejecutivo, la ocupación promedio de la categoría en el 2019 fue del 60% y por el momento ya ronda el 50% con expectativa de superar el nivel previo antes de que concluya el presente año.

¿Cuál es la inversión requerida para un Novotel?

El monto depende de la ubicación, el tamaño del terreno, sus características, pero en promedio va de los de 80,000 a 100,000 dólares por habitación.

¿Qué buscan con el nuevo hotel en la Ciudad de México?

Primero: cuenta con 106 habitaciones, es nuevo, está en un terreno angosto de fachada que representó un reto y con una muy buena ubicación, frente al World Trade Center. El viajero de negocios se tiene que sentir cómodo, a eso apostamos.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas