Lectura 2:00 min
Epson espera crecer a doble dígito en México
La compañía Epson cuenta con 35% del mercado de impresión en México y espera mantener el liderazgo los próximos años al mantener un crecimiento de doble dígito, aseguró su director general, Alberto Arredondo.
La compañía Epson cuenta con 35% del mercado de impresión en México y espera mantener el liderazgo los próximos años al mantener un crecimiento de doble dígito, aseguró su director general, Alberto Arredondo.
En entrevista con Notimex, el directivo expuso que en el país se venden alrededor de dos millones de impresoras en el mercado; en donde el año pasado las impresoras de cartucho y láser decrecieron 17%, en tanto que las de tanque de tinta crecieron 46 por ciento.
“El total del mercado se mantiene creciendo casi 1.0%, pero del total de impresoras lo que está creciendo más son las impresoras de tanque de tinta (…) nosotros en el mercado total traemos, de acuerdo con IDC, alrededor de 35% de participación”.
Arredondo explicó que si bien tradicionalmente el mercado ha sido de inyección de tinta y láser, en la parte inyección de tinta se está reduciendo el número de impresoras de cartuchos y está creciendo el número de impresoras de tanque de tinta.
Por lo que, destacó el director de la compañía, Epson al ser inventor de esta tecnología y los líderes en el país, ve que la empresa mantenga un ritmo de crecimiento por arriba del de la industria en los próximos años.
“Somos líderes en prácticamente todas las líneas de productos que manejamos, tenemos unos objetivos de crecimiento muy agresivos, yo veo creciendo año con año a Epson dos dígitos, por arriba de la industria”.
Asimismo, expuso que la apertura de su tienda más grande, ubicada en el centro histórico de la ciudad de México, representa que está cerca de sus canales de distribución, además de mostrar al mercado que sigue siendo líder tecnológico.
“El objetivo de Epson es poner nuestra tecnología de vanguardia al alcance de todos y mostrar en un sólo lugar la variedad de productos que tenemos para que puedan hacer más fácil y productiva la vida del usuario”.
De hecho, Arredondo dijo que piensan hacer más tiendas de ese tipo, con socios de negocio que estén interesados en estas iniciativas.