Lectura 2:00 min
Estados Unidos y México revisarán certificación del camarón
La restricción al camarón existe desde el 1 de junio pasado y afecta de 63,000 pescadores mexicanos y sus familias.
Una delegación de funcionarios mexicanos encabezada por Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dialogará con autoridades estadounidenses para intentar que se exente al camarón del embargo que pesa sobre la pesca ribereña.
Los funcionarios del gobierno de México sostendrán una reunión con representantes del Departamento de Estado y la Administración Oceánica y Atmosférica del Gobierno de Estados Unidos (NOAA).
La restricción al camarón existe desde el 1 de junio pasado y afecta de 63,000 pescadores mexicanos y sus familias.
En total, la afectación se extiende a más de 250,000 personas que dependen de esta importante actividad, entre ellas 40,000 mujeres.
El secretario Víctor Villalobos Arámbula expuso que existen compromisos asumidos por ambos gobiernos que no sólo son ambientales, sino que también conllevan un reconocimiento de oportunidades económicas y sociales, de tal forma que es factible lograr un equilibrio entre todos los factores que forman parte de la sustentabilidad de las pesquerías.
Tanto el gobierno como el sector camaronero mexicano trabajan conjuntamente para que México sea recertificado nuevamente y no se establezcan restricciones innecesarias al comercio entre ambos países.