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Estafeta, tres años de ser una ESR

La firma de mensajería presentó su reporte de sustentabilidad basado en el GRI.

Luego de tres años de recibir el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la empresa de logística, mensajería y paquetería Estafeta publicó su tercer informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), donde muestra de forma detallada y transparente las acciones que la empresa realizó en el 2015 encaminadas hacia el desempeño sustentable de sus operaciones con base en la metodología del Global Reporting Iniciative (GRI).

Durante este año el trabajo a favor de la inclusión laboral, el medio ambiente y la educación fue intenso, con los siguientes resultados:

  • 30 personas con discapacidad motriz y auditiva contratadas para las plazas Ciudad de México y Monterrey. En colaboración con la alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad Éntrale la empresa Estafeta brinda a personas con discapacidad un espacio de trabajo digno y adecuado y sensibiliza al resto de los trabajadores para aprender a convivir en un ambiente diverso y construir una empresa incluyente.
  • 12,000 árboles para enero del 2017 por medio del programa Plan-ta. A través de éste Estafeta invita a sus clientes a donar recursos que son duplicados por la empresa y entregados a la Cooperativa Ambio, que presta servicios ambientales y de generación de bonos de carbono para reducir la huella ambiental de las actividades de transporte.
  • 4,000 árboles plantados con el programa de voluntariado Estafeta. En los últimos tres años los colaboradores de Estafeta han sembrado 4,000 árboles en diferentes predios, como el de La Cima, en San Miguel Topilejo.
  • 6,000 personas alcanzadas en los Centros Académicos y Socioculturales Estafeta (CASCE). En el 2016 los CASCE de Estafeta cumplieron 10 años de brindar un espacio seguro de educación, capacitación y recreación a los colaboradores de Estafeta, sus familias y la comunidad en general. 6,000 personas han sido atendidas en dicho periodo.
  • 20,000 alcancías a 30 estados de la República para Un Kilo de Ayuda. Además distribuyeron palets con materiales de promoción y papelería para la campaña de boteo de la institución.

Para Estafeta, ser una empresa socialmente responsable es un compromiso con la búsqueda del equilibrio en su desempeño ético, económico, social y ambiental, que, a través de diversas acciones y programas de corto, mediano y largo plazos, tiene como objetivo principal que la huella de la empresa sea siempre positiva y responsable con la sociedad y el medio ambiente.

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