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Financieras y banca perdieron la oportunidad de vender autos nuevos por casi 16,000 millones de pesos

Al presentar su reporte de financiamiento automotriz de vehículos ligeros al primer semestre del 2022, Erik Ramírez, director regional de Latam de Urban Scence, precisó que el Estado de México y Ciudad de México fueron las entidades con mayor afectación, al dejar de vender las unidades de mayor demanda.

Foto: Shutterstock

La industria automotriz y la banca perdieron una oportunidad de venta en vehículos nuevos, equivalente a 15,683 millones de pesos durante el primer semestre, periodo en el cual las concesionarias hubieran financiado 23,619 unidades adicionales, con mayor demanda de SUV's y subcompactos, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), JATO y Urban Science.

Esto fue resultado de la escasez de producto en la industria automotriz por afectación de los semiconductores para cubrir la demanda de los consumidores, sin embargo, es preocupante porque el monto de oportunidad de negocio a financiar es equivalente a 10% de la venta reportada en todo el 2021.

Al presentar su reporte de financiamiento automotriz de vehículos ligeros al primer semestre del 2022, Erik Ramírez, director regional de Latam de Urban Scence, precisó que el Estado de México y Ciudad de México fueron las entidades con mayor afectación, al dejar de vender las unidades de mayor demanda.

Se detectó que fueron alrededor de 23,600 unidades la oportunidad de negocio. Ésto se logra al comparar mercado contra mercado de las entidades y se va detectando qué cantidad se quedó en la mesa y sin concretar, que tiene potencial y puede dar negocio para el sistema financiero”, explicó.

Así el Estado de México demandó un mayor porcentaje de subcompactos, seguido por la Ciudad de México. En cuanto a Pick up, la Ciudad de México tiene más potencial de ventas, sigue Nuevo León. En el caso de SUV's, es el Estado de México, Ciudad de México y NL, además de Yucatán y Baja California Sur.

“Se calcula que estas ventas que no se realizaron en los primeros seis meses de este año representan aproximadamente 10% de lo que se vendió en 2021 y se estima que en todo 2022 se habrán acumulado ventas potenciales por cerca de 20% del mercado”, abundó Gerardo San Román, director para Latinoamérica de JATO.

Cristina Vázquez Ruiz, coordinadora de Estudios Económicos, en representación del presidente ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, destacó que el crédito automotriz un avance 0.7 puntos porcentuales durante el primer semestre de 2022, de 58.4% pasó a 59.1%, en comparación al mismo periodo del año pasado.

kg

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