Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ford asegura lanzamientos pese a contingencia por Covid-19

Si bien la contingencia por el Covid-19 impactó profundamente las actividades del fabricante estadounidense, la llegada de nuevos modelos para México es una realidad. 

Ante un escenario adverso que reflejó una contracción de 25% en la venta de autos nuevos en el mes de marzo comparado con el mismo mes de 2019, Ford puso en marcha diferentes activaciones para las áreas de ventas de autos nuevos, servicios de mantenimiento y, de la mano de Ford Credit, en lo que se refiere a compras a crédito.

En entrevista para El Economista, Lucien Pinto, director de Ventas y Mercadotecnia de Ford de México, consideró que a pesar del momento tan complicado para el mercado de autos, la llegada de nuevos modelos está garantizada: "El tema automotriz tiene un proceso de planificación largo. Definitivamente nuestros planes de producto se mantienen en cantidad y calidad. Nosotros tenemos previsto tres lanzamientos para este año que honestamente no sabemos el timming que van a tener, porque ya teníamos fechas, pero muy probablemente esto estará afectado por esta situación. Así que probablemente no tendremos la cantidad que pensábamos para este año pero una parte seguramente se moverá para inicios del siguiente".

Bronco es una realidad

Es el SUV que mayor atención tuvo en los últimos meses y fue el más esperado pues su presentación mundial tendría que haber ocurrido en abril pasado: "estaba previsto que su lanzamiento mundial fuera en el Auto Show de Nueva York pero esta situación lo postergó. México forma parte del programa y esperamos tener noticias muy pronto. Es un producto que viene a incursionar dentro del segmento de aventura y que viene a formar parte de una de las estrategias globales de Ford", aclaró.

La oferta cambiará

Ante las preferencias de los mercados a nivel global en donde los consumidores están volcándose por los deportivos utilitarios desde el año pasado, Pinto aclaró en México también se pondrán en marcha cambios en la gama: "El portafolio de productos está migrando para ser más fuerte en el segmento de SUVs, está incursionando con nuestos modelos en el segmento de aventura y vamos a robustecer el segmento en donde somos líderes, que es el comercial, todo lo que tiene qué ver con nuestras pick ups como Super Duty's, los camiones ligeros y por supuesto Transit, que ha tenido un incremento importantísimo en los últimos años y que viene ahora muy fortalecido con la incorporación de nuevos productos. Tendremos cerca de 10 lanzamientos en SUVs en los próximos dos años", finalizó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas