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Grupo Herdez renovará Nutrisa

Cambios en el color de la imagen de la marca y wifi gratis, algunas de las novedades; la meta de este 2018 es renovar 60 de las 470 tiendas.

Grupo Herdez invertirá 70 millones de pesos este 2018 para la etapa inicial de la renovación de Nutrisa; este año cambiará la imagen en 60 de sus 470 unidades, además de planear la apertura de 30 tiendas más. Entre las novedades, la marca cambiará los colores naranja con blanco por tonos pasteles y se sumará a la propuesta de wifi gratis y estancias para poder disfrutar la compra.

Nutrisa fue adquirida por Grupo Herdez en mayo del 2013, actualmente cuenta con 470 unidades a nivel nacional y su mezcla de venta es 80% helado y 20% productos comerciales.

“Hace cinco años adquirimos Nutrisa con el objetivo de fortalecer nuestro posicionamiento en la categoría de salud y bienestar, en un momento donde el consumidor mostraba un creciente interés por productos dentro de este segmento. Fue una apuesta muy acertada. Dentro del portafolio de Grupo Herdez, Nutrisa es el pilar de la estrategia de salud y bienestar, estamos entusiasmados de renovar esta marca”, pronunció Héctor Hernández-Pons Torres, director general de Grupo Herdez.

El mercado de helados en México alcanzó en el 2017 un valor de 850 millones de dólares, con un volumen de 109.8 millones de litros vendidos, y una expectativa de que dicho volumen crezca 11.6% al 2022. Siendo los principales impulsores que sus canales de venta ya no son sólo las tiendas de autoservicio, también los puedes encontrar en farmacias, por ejemplo, señaló la consultoría de consumo Euromonitor.

Grupo Univeler domina con sus marcas Holanda, Magnum y Cornetto, teniendo 47.1% del mercado nacional; le siguen las marcas Mega y Nestlé de Grupo Nestlé, y en la sexta posición se ubicó Nutrisa de Grupo Herdez.

“Todas las marcas nos tenemos que renovar; Nutrisa tiene 39 años de existencia, anteriormente renovábamos la imagen de la tienda cada cinco años, ahora es un cambio 180 grados, porque es un cambio en los pilares de la compañía, apoyando lo mexicano, protegiendo la abeja melipona, uso de material reciclado, vas a tener wifi gratis, música, te vas a poder sentar y disfrutarlo”, comentó a El Economista el director general de Nutrisa, Gerardo Canavati.

“La inversión que proyectamos para este año en aperturas y renovación es de aproximadamente 70 millones de pesos, este año cambiaremos 60 tiendas y paulatinamente iremos cambiando la imagen del resto, seguramente nos vamos a llevar varios años para toda la renovación de la imagen”, puntualizó el directivo de Nutrisa.

Durante la inauguración de la primera tienda con la nueva imagen, ubicada en el Centro Comercial Perisur, en Ciudad de México, Canavati detalló que en el 2017 tuvieron un crecimiento de 10% en visitas, 2 millones más que en el 2016, y ello llevó a que las ventas también se incrementaran 10%, alrededor de 30 millones de helados.

Agregó que en conjunto con la renovación, se tiene un programa de energía renovable y la utilización de empaques reciclables y biodegradables. Respecto al incremento de precios, indicó que se encontró en línea con la inflación, ya que tuvieron alzas en costos operativos y en materias primas.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

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