Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero

Según cifras del Inegi, el sector de restaurantes tenía un valor de $300,000 millones anuales antes de la pandemia.

De acuerdo con la Canirac, debido al cierre de actividades por el Covid-19, 90,000 restaurantes del país cerraron, lo que ocasionó el despido de 300,000 trabajadores. Por esta razón, iniciativas en beneficio del sector restaurantero son de suma importancia; así, Grupo Modelo, desde el inicio de la emergencia sanitaria y durante la crisis, ha manifestado con hechos y compromisos su apoyo a México desde diferentes frentes de trabajo.

En entrevista con Alejandro Gutiérrez, director de Marcas Premium de Grupo modelo, menciona que “fuimos uno de los primeros, como Grupo Modelo y con nuestra marca Stella Artois, en crear una iniciativa que buscaba mantener ciertos niveles de ingreso para los restaurantes y su personal”. Además, detalla tres de las iniciativas más fuertes del grupo: Ayuda a un Restaurante, Academia de Meseros, mesa Segura y Menú Digital. Sobre la primera iniciativa, Alejandro expresa que “fue lanzada en el mes de abril; todos los restaurantes de México podían inscribirse gratuitamente y, de esta manera, vender bonos anticipados de consumo en sus establecimientos, los cuales los consumidores podían comprar y nosotros con Stella Artois duplicábamos el valor de este recaudo. Esto nos permitió llegar a cerca de 6.5 millones de pesos que fueron transferidos a más de 1,000 restaurantes a lo largo de México”.

Respecto a Academia de Meseros, Gutiérrez expresa que este programa “empezó a tener mucha relevancia porque estaba destinado a fortalecer los conocimientos técnicos de quienes laboran en restaurantes para dominar los temas de servicio. Actualmente, tenemos ya cerca de 4,000 meseros inscritos y hemos entregado cerca de 1 millón de pesos en propinas, debido al esfuerzo conjunto de todas las personas de México que se han unido a esta causa”.

Asimismo, Grupo Modelo trabaja muy de cerca con las principales cámaras del sector restaurantero en México, como AMR, Canirac y Dicares, sobre el protocolo de regreso a los restaurantes. De esta manera, surgió Mesa Segura que tiene que ver con las medidas que deben implementarse para que el regreso sea seguro tanto para los consumidores como para los que laboran en este sector. Gutiérrez expresa que “es una iniciativa que principalmente construyó y desarrolló el sector y las cámaras. Nosotros simplemente seguiemos siendo buenos aliandos con quienes nos ayudan a comercializar los productos y comercializar las marcas que tenemos. Dentro de esta idea de Mesa Segura, surge Menú Digital para que cualquier establecimiento pueda digitalizar su menú y que cada consumidor pueda leerlo en su dispositivo móvil”. Finalmente, expresó: “Nosotros seguimos trabajando muy de la mano con el sector para ver cómo, a medida que la reapertura sigue avanzando, nosotros también podamos seguir implementando diferentes tipos de acciones que constribuyan a esta reactivación económica”.

jocelyn.ramirez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas