Lectura 1:00 min
Gulf romperá monopolios de expendio y comercialización
Además de la venta al detalle, la marca de origen estadounidense entrará en el mediano plazo en el negocio de la compra por volumen de combustibles, para revender a otras estaciones de servicio de cualquier otra marca.
Cuatro gasolinerías en junio
¿Quién es Gulf?
- Surgió en 1901, en Texas, EU y en 1906 se convirtió en la primera petrolera en perforar un pozo marino.
- En 1911 fundó la primera estación de servicio del mundo, en Pittsburg, Estados Unidos.
- Posteriormente se convertiría en la primera marca franquiciada y la primera en incorporar tiendas de conveniencia.
- En 1984 sus operaciones en EU pasaron a manos de Chevron, quien las vendió dos años después a la minorista Cumberland Farms.
- Fuera de EU, la marca es operada por la empresa india Hinduja Group, con excepción de Portugal y España, donde pertenece a la francesa Total.
- En el mundo operan más de 3,500 estaciones de servicio bajo la marca Gulf, en más de 15 países.