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Halla veta de oro en crédito automotriz

Con la expansión del mercado y la apertura financiera sacan provecho de un filón desaprovechado.

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La dinámica del mercado automotriz y el desarrollo de polos económicos basados en la economía de esa industria dieron pauta a los emprendedores para diseñar estrategias de negocio que prendan o aceleren el motor del financiamiento automotriz, que había estado frenado por las restricciones para obtener un crédito.

Donde las financieras tradicionales no confían o no se atreven a dar crédito a personas que no calificaban ante la banca, Autofin Auto Monterrey apuesta por ese nicho y ofrece un modelo atractivo para el comprador y para la empresa.

Con un modelo de tres opciones financieras subastas, pagos mensuales hasta completar el enganche y sorteos de adjudicación, logró posicionarse como líder en autofinanciamiento entre la población no sujeta a crédito.

El modelo de la empresa no es excluyente por nivel de ingresos, lo cual le ha permitido a la subsidiaria de Grupo Autofin Monterrey expandirse a 26 estados, donde durante el año pasado adjudicó 1,878 vehículos por alguna de sus vías.

Armando Véjar Cornejo, subdirector general de Auto Monterrey, explicó que 75% de sus clientes buscan autos de GM, Nissan y Volkswagen, pero también pueden acceder a marcas como Audi, Cadillac y Mercedes Benz, con un costo financiero competitivo.

Sin buró de crédito

No revisamos el Buró de Crédito y esto permite incluir a buena parte de los clientes que no son sujetos de crédito automotriz en las instituciones financieras , comentó Armando Véjar Cortés, presidente de Grupo Autofin.

Aclaró que Autofin Auto Monterrey realiza una investigación de la persona interesada. Identificamos su capacidad para respaldar el crédito y, en ocasiones, le solicitamos un aval que complemente los ingresos .

Desafíos económicos

Pese a la volatilidad del peso al inicio del año, la empresa visualiza un buen año y su cálculo no es descabellado si se considera que gran parte de la población con auto no lo ha repuesto desde el 2008. Hay un parque vehicular que renovar , dijo.

Las ventas internas, de gran importancia para el autofinanciamiento, sumaron 1.3 millones de unidades en el 2015 y serán mejores, pronosticó Véjar Cortés.

La expectativa, concluyó, es que la economía mejore y más gente compre autos nuevos vía la banca y el autofinanciamiento.

Maria.flores@eleconomista.mx

 Industria automotriz, ventas a plazo

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